Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/05/2009.

Haimar Zubeldia: “Desde 2004, en la Vuelta a Asturias, no pisaba un podio”


Haimar Zubeldia: “Desde 2004, en la Vuelta a Asturias, no pisaba un podio”

Haimar Zubeldia volvió a sentirse jefe de filas en la pasada Volta a Catalunya. Ausentes los tres líderes naturales del Astana: Contador, Leipheimer y Armstrong, el guipuzcoano asumió un rol al que había renunciado en el momento de abandonar el Euskaltel-Euskadi y firmar con el equipo kazajo. Y lo hizo bien, recordando además que estas fechas de mayo siempre le funcionan las piernas.

“Las sensaciones durante toda la semana fueron muy buenas, lo que me ayudó a conseguir el tercer puesto en el podio, un sitio que no pisaba desde 2004, cuando fui tercero en la Vuelta a Asturias”, comenta el corredor de Usurbil, que terminó la prueba catalana a sólo 22 segundos del vencedor, Alejandro Valverde, y a 7 del segundo clasificado, el irlandés Daniel Martin. “La verdad es que cuando te ves tan arriba siempre aspiras a más, pero es muy difícil batir a corredores como Valverde, que cuando están al 90 por ciento son capaces de ganar carreras sin aparentes grandes esfuerzos”, reconoce.

Más allá del puesto conseguido, lo importante para Zubeldia son las sensaciones percibidas en las carreteras catalanas a estas alturas del año. “El objetivo era estar siempre en los puestos de cabeza. Al no tener a un líder como Alberto al que ayudar, me dejaba una cierta responsabilidad en los momentos decisivos. En el prólogo conseguí estar con los mejores y en todas las etapas de montaña aguanté en el primer grupo sin tener ningún desfallecimiento. Me quedo con la sensación de haber conseguido el objetivo, lo cual quiere decir que el trabajo realizado hasta el momento es bueno”, asegura el vasco.

En plena recta final en la última fase de preparación del Tour, este podio “me ha valido para ganar en confianza y para seguir trabajando con las mejores ganas e intensidad de cara a las grandes citas”. La primera de ellas será el Dauphiné Liberé, “que nos valdrá para tener la primera toma de contacto con los grandes puertos alpinos. En esta prueba estará Alberto e intentaremos estar cerca de él para que se vea arropado de cara a su mayor objetivo del año, el Tour”, concluye Haimar.

Foto: Sabine Jacob.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo