Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 27/05/2009.

Giro de Italia: Denis Menchov: “Esperaré a que ataque Di Luca en el Vesubio”


Giro de Italia: Denis Menchov: “Esperaré a que ataque Di Luca en el Vesubio”

El actual líder del Giro de Italia, Denis Menchov (Rabobank), se mostró satisfecho con su rendimiento en la subida al Blockhaus de la decimoséptima etapa, aguantando el ritmo de su principal perseguidor, un Danilo Di Luca (LPR-Farnese) al que cederá toda la responsabilidad en el ascenso al Vesubio del próximo viernes.

En un trazado que, según reconoció el propio Menchov, se ajusta peor a sus características, el corredor ruso aprovechará su "situación favorable" para ceder el peso de la carrera al italiano. "Esperaré a que ataque Di Luca. Intentaré mantenerme a su lado, como en la etapa de Monte Petrano o en la de hoy. Estoy en una situación muy favorable, así que estoy tranquilo", confesó.

En la jornada de hoy, la estrategia funcionó y tan sólo cedió 5 segundos frente al transalpino, una diferencia mínima que le permite mantener la "tranquilidad". "Lo más importante ha sido quedarse con Di Luca. Cinco segundos no son nada, así que estoy muy satisfecho", explicó el ciclista de Rabobank.

En una etapa en la que finalizó cuarto, Menchov sólo lamentó haber perdido algo de ritmo en la parte final de la carrera, algo que achacó a la jornada de descanso. "El día después de una jornada de descanso todos tenemos dudas", aseguró, poniendo como ejemplo la mala actuación de Carlos Sastre. "Estaba muy fuerte el lunes, ha perdido tiempo hoy", recordó Menchov, líder de la prueba transalpina con 26 segundos de ventaja sobre Di Luca.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo