Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 28/05/2009.

Menorca, dispuesta para la celebración de su I Vuelta para féminas


Menorca, dispuesta para la celebración de su I Vuelta para féminas

Menorca será el epicentro del ciclismo femenino nacional este fin de semana, con la disputa de la I Vuelta a Menorca, gracias a la iniciativa de la Asociación Cicloturista de Menorca y al respaldo de las principales instituciones insulares y de las empresas privadas de la isla, que han apostado por la celebración de un evento deportivo internacional de alto nivel, bajo la experiencia organizativa de Unisport Consulting.

Pese al gran esfuerzo, la participación no será tan alta como deseaban los organizadores, en parte por la coincidencia con la Copa del Mundo de Montreal, algo que esperan resolver en el futuro.

Así, habrá nueve formaciones: los equipos españoles de Bizkaia-Durango (Gema Pascual, Cristina Alcalde y Ana Belén-García), Lointek (Leticia Gil y Chari Rodríguez), Tolosa (Joana Eslava), IC Construcción-Reyno de Navarra (Mar Bonnin), El Delfín Verde-Girona Costa Brava (Elena Carbonell) y Bicicletas El Quijote (Pilar Martín), el Stuttgart alemán, la selección catalana y la selección argelina. Aparte de ellos, al tener formato de challenge, podrán competir individualmente algunas corredoras, como es el caso de Leire Olaberria, la flamente medallista olímpica.

La challenge comenzará mañana por la tarde con una contrarreloj en Maó (Mahón), de 3,7 kilómetros. El sábado por la mañana, 77 kilómetros entre Ciudadela y Montetoro, mientras que el domingo se afrontará la última prueba en un circuito con salida y llegada en Maó, de algo menos de 23 kilómetros, al que se darán cuatro vueltas para totalizar 91.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo