Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 28/05/2009.

Alejandro Díaz de la Peña estará en Manacor, quinta cita del Open de España XC


Alejandro Díaz de la Peña estará en Manacor, quinta cita del Open de España XC

El próximo fin de semana tendrá lugar en la localidad balear de Manacor la quinta prueba del Superprestigio Massi-Open de España XC, competición donde el extremeño Alejandro Díaz de la Peña quiere luchar por alcanzar el podio.

Con dos pruebas por celebrar, Manacor y Bérriz, el corredor del Extremadura-Specialized ocupa la cuarta plaza de la general y quiere ser uno de los tres elegidos que al final suban al podio. Pero no lo tendrá nada fácil, un intratable líder como Sergio Mantecón con tres victorias de cuatro posibles, así como Carlos Coloma y Marc Trayter, segundo y tercero respectivamente, tratarán de poner tierra de por medio para asegurar sus privilegiados puestos.

El biker de Almendralejo quiere hacer valer su buen momento de forma y tratará de jugar sus bazas en esta cita. “El clima de la isla me viene bien. El trazado del circuito, que tiene algunas subidas duras, también me va bien, así que trataré de aprovechar estas situaciones para acercarme un poco más a los puestos de podio. Si bien el primero está muy lejos, es cierto que quedan muchos puntos en juego y puede pasar de todo, aunque reconozco que mis rivales están muy fuertes”.

Alejandro acabó en Madrid su participación en la Copa del Mundo

La tercera y última participación prevista por Díaz de la Peña (Extremadura-Specialized) en una prueba de la Copa del Mundo 2009 de mountain bike se saldó el pasado domingo con un discreto sexagésimo noveno puesto.

Alejandro tenía puestas muchas esperanzas en haber conseguido un mejor resultado en la cita madrileña pero como reconoce el propio corredor “no fue mi mejor día encima de la bicicleta”. “Venía con buenas sensaciones, había mejorado mi posición en la parrilla de salida, pero desde el comienzo pude comprobar que me tocaría sufrir mucho, no ya para hacer un buen puesto sino para acabar la carrera dignamente. Quiero agradecer el apoyo de los aficionados españoles que nos animaron en todo momento. Ha sido una pena no haber devuelto con un poco de espectáculo, los aplausos y gritos de ánimo que recibí en Madrid”.

Con esta prueba, Alejandro da por finalizada su participación en el calendario de la Copa del Mundo esta temporada. “Las conclusiones acerca de mi participación no son buenas. Es sin duda una competición muy complicada, no sólo por la calidad de los participantes sino por otros aspectos que se dan en esta competición, como puede ser el hándicap que tiene salir desde posiciones muy retrasadas con todo lo que eso conlleva”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo