Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/05/2009.

Giro de Italia: Gustavo C. Veloso: “En este Giro he pasado mi peor día sobre la bicicleta”


Giro de Italia: Gustavo C. Veloso: “En este Giro he pasado mi peor día sobre la bicicleta”

El pontevedrés Gustavo César Veloso, uno de los baluartes del Xacobeo Galicia, vivió su primer día de normalidad en el Giro de Italia, tras muchas penurias debido a las alergias.

“En esta etapa he tenido las mejores sensaciones de todo el Giro. Por lo menos me he sentido con capacidad para sufrir y en los momentos en los que se imprimió más velocidad en el pelotón, tanto de salida como en los últimos repechos, puede estar delante. Digo sufrir físicamente, porque psicológicamente en este Giro he sufrido todos los días, de la mañana a la noche. Te levantas dándole vueltas al coco y te acuestas de la misma forma, porque esperas que la situación mejore de un día para otro, pero al final se repite la historia”, comentó Veloso.

El tiempo extremadamente seco y soleado que ha acompañado al pelotón no fue precisamente su mejor aliado. “Hoy, después de la lluvia caída, me he sentido mejor. Eso me confirma que es un problema de alergias. Yo lo sabía, porque traía una buena preparación, pero siempre te entra alguna duda. Veía también que cuando en los puertos estábamos por encima de los mil metros, me sentía mejor. Cuanto más arriba más puro es el aire y eso se nota en estos procesos alérgicos”, añadió el ciclista del Xacobeo Galicia.

En estas circunstancias tocó sufrir más de lo que se sufre habitualmente sobre la bicicleta. “Lo llevo pasado mal. El día de la etapa reina fue el peor de todos encima de la bicicleta desde que soy ciclista. Quise forzar algo más de la cuenta y luego no podía seguir siquiera el ritmo de la grupeta. No era capaz de respirar, incluso tenía ‘pito’ al respirar, algo que nunca me había pasado. Aún así, nunca pensé en retirarme. En esta situación sé que puedo seguir siendo útil al equipo: llevando agua, ayudando a seleccionar las fugas, echando una mano a un compañero en un momento puntal o, si la etapa es llana, tratando de meterme yo mismo en los cortes. También tengo la ilusión de llegar a Roma y, si es posible, hacer una buena crono”.

Queda poco para acabar, pero Veloso mantiene la esperanza todavía de dejarse ver. “El Giro está siendo una gran experiencia para todos nosotros y, en especial, para los más jóvenes. Hay que tener en cuenta que aquí tenemos un equipo muy joven. Pero a mí también me sirve de ayuda. Es otra forma de correr, que te obliga a meter más manillar, sobre todo en la primera semana. Se trata, además, de una gran carrera, en la que me gustan los recorridos. Es una lastima que queden sólo tres etapas, porque, como decía, hoy es la primera vez que me he podido ver en cabeza de carrera sin grandes apuros, y eso que hubo momentos en que se tensó mucho. Llegamos a ir no más de setenta corredores en el pelotón delantero. Si la recuperación es real y el tiempo acompaña, quisiera aprovechar estos tres días. Y la mejor manera de hacerlo sería intentado buscar mañana la fuga”, dijo finalmente.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo