Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/05/2009.

Giro de Italia: Blanco Villar: “El Giro ha crecido mucho desde que yo lo corriera en 1989”


Giro de Italia: Blanco Villar: “El Giro ha crecido mucho desde que yo lo corriera en 1989”

Jesús Blanco Villar regresó este año al Giro de Italia en funciones de director deportivo del Xacobeo Galicia al lado de Álvaro Pino, veinte años después de haberlo hecho como ciclista. “Disputé el Giro de 1989, que acabó ganando Laurent Fignon. Recuerdo que las condiciones meteorológicas de aquel Giro fueron completamente distintas a las que hemos venido teniendo en éste. En aquella ocasión casi no paró de llover, e incluso hubo que suspender por la nieve la etapa del Gavia. Había sido una edición muy montañosa”, recuerda el técnico padronés.

Corrió aquel Giro con el Seur. “Estábamos Giovanetti, Unzaga y yo como principales referencias del equipo para la general en aquella edición. Yo iba bien colocado en la general, creo que entre los diez primero, y había ido a inspeccionar el recorrido de la cronoescalada a Monte Generoso. Cuando bajaba, se me cruzó un espectador y me caí. Sufrí un fuerte golpe en la mano, que ya me molestó para la crono y para el resto de los días del Giro. Aún así, acabé la carrera, haciéndolo en el puesto veinticinco”.

Aprecia cambios notables en la carrera. “Tiene poco que ver este Giro que me he encontrado con aquel otro. Ha crecido muchísimo en infraestructura, en organización, medios de comunicación y especialmente en público. No sé si ha influido algo el que se hayan celebrado los cien años de su nacimiento, pero fue impresionante el ambiente que ha habido a lo largo de todas las etapas”.

Sobre la actuación del equipo dijo finalmente: “Yo he visto una actitud muy positiva de los corredores. Muchas ganas de dejarse ver y de aprender, porque la mayoría eran muy jóvenes y se van de aquí con una extraordinaria experiencia, que espero que les pueda reportar beneficios de inmediato. Dadas las bajas que traíamos y que hemos tenido en carrera por caídas, pienso que hemos cubierto un Giro muy bueno”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo