Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 31/05/2009.

Giro de Italia: Álvaro Pino hace balance de la actuación del Xacobeo Galicia


Giro de Italia: Álvaro Pino hace balance de la actuación del Xacobeo Galicia

El Xacobeo Galicia cierra hoy en Roma su primera participación en un Giro de Italia. Al pie del Coliseo, en la salida para la contrarreloj, Álvaro Pino hace balance de la actuación del equipo gallego en la ronda transalpina, desde su cargo de mánager-director y desde sus “catorce o quince participaciones” en la carrera italiana, “cuatro como ciclista y diez u once como director deportivo”.

“Salgo satisfecho con la actitud del equipo en las tres semanas de competición. Hay que tener en cuenta que de los nueve corredores que presentamos, sólo uno, Mayoz, había corrido el Giro, y para cuatro de ellos era su primera gran vuelta. El equipo tuvo una gran presencia en carrera, dentro de sus posibilidades y teniendo en cuenta que los triunfos los acapararon todos muy pocos equipos. Exceptuando un par de días, estuvimos en todas la fugas. Tengo que darle las gracias a los ciclistas por su entrega y valorando todas las circunstancias, tengo que darle un sobresaliente”, comenzó diciendo Álvaro Pino.

El máximo responsable deportivo del Xacobeo Galicia, analizó a continuación la aportación de cada uno de los corredores que llegaron a Roma.

Eduard Vorganov: “Realizó un gran Giro. Acabará entre los veinticinco primeros de la general y se metió en cuatro escapadas. No pudo culminar ninguna, pero, como decía antes, muchos equipos y grandes ciclistas se van a casa también sin ninguna victoria. Eduard es además un gran profesional”.

Gustavo C. Veloso: “Tengo que resaltar el sacrificio que tuvo que hacer en este Giro por el tema de las alergias. El tiempo bueno a él le perjudicó porque había mucho polen en el ambiente especialmente en la primera parte en el norte. Aún así, fue siempre una pieza muy importante dentro del equipo, y tengo que valorar muy positivamente su actuación”.

Gonzalo Rabuñal: “Era su primera gran vuelta por etapas y fue de menos a más. En la primera semana quizás se viera un poco sobrecogido por la dimensión de la carrera, pero poco a poco pudo ir tomándole el pulso y acabó muy bien el Giro. Esta experiencia le va a ser de mucha ayuda en el futuro”.

Vladimir Isaychev: “Fue sobretodo un corredor muy valiente. Estuvo en dos fugas. La primera vez fue el día anterior a una etapa muy dura. Por eso, cuando iba en la fuga, dado que no tenían muchas opciones de llegar, yo estaba preocupado por la siguiente jornada. Pasó algunos apuros pero la superó, y prueba de su valentía es que cuando vio la menor oportunidad volvió a meterse en una nueva fuga. (Esta escapada le reportó un reconocimiento por ser el ciclista que pasó en cabeza de carrera por la villa natal del legendario Fausto Copi).

Delio Fernández: “Como Rabuñal, fue de menos a más, porque era también la primera vez que se veía en una grande. Poco a poco se fue dando cuenta de que aquí no se comen a nadie y acabó participando en dos fugas. Ésta es una carrera que le enseña a sufrir, a él y a todos los jóvenes, y le servirá para coger confianza en sí mismo”.

Marcos García: “En su terreno ha estado súper. Algunos días llegó muy cerca de los mejores. Es un escalador con gran futuro, que tendrá que ir haciéndose poco a poco”.

Serafín Martínez: “Le tocó sufrir en este Giro porque llegó a última hora en sustitución de Ezequiel (Mosquera), sin la preparación ni la mentalización adecuada para una carrera de tres semanas. Aún así, mostró la actitud positiva de todo el equipo y también estuvo fugado en una etapa. Tengo que valorar positivamente su actuación, aunque, por las razones expuestas, estuvo por debajo de sus posibilidades”.

El Xacobeo Galicia era uno de los equipos invitados al Giro, por lo que Álvaro Pino valora más las palabras de Angelo Zomegnan, director general de la carrera. “El máximo responsable de la carrera me dijo que quedaba satisfecho con la actitud de equipo y por su presencia continuada en carrera. Sabe que no pudimos traer a última hora a Ezequiel y que, en los primeros días, también tuvimos la baja de David García como consecuencia de una caída, después de haber sido líder de la montaña en la segunda etapa, y una posterior de Mayoz, por el mismo motivo. La valoración de Angelo Zomegnan también es una satisfacción para mí”.

Por último, Álvaro Pino resalta la dureza de la edición del Centenario, “mucho mayor de la que cabía pensar viendo el perfil. Un ejemplo lo tenemos en la etapa de Monte Petrano. Además hizo mucho calor, las medias de carrera fueron muy altas y la participación muy buena, prácticamente con los mejores corredores del mundo, en plenitud, porque es la primera grande de la temporada. Me llamó también mucho la atención el colorido y la expectación que levantó este Giro. Conocía la intensidad con que se vive esta carrera en Italia, pero en esta edición se superó todo lo que había visto, en colorido y apoyo popular”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo