Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 31/05/2009.

Giro de Italia: Stefano Zanini, satisfecho del trabajo del Fuji-Servetto


Giro de Italia: Stefano Zanini, satisfecho del trabajo del Fuji-Servetto

El Fuji-Servetto ha completado su primera participación en una gran ronda por etapas con una actuación marcada por la combatividad y por la continua presencia de sus corredores en las escapadas. Desgraciadamente, el conjunto azul no ha podido brillar en la clasificación general con su jefe de filas, Fredrik Kessiakoff que, tras dos primeras brillantes semanas de carrera, acuso el esfuerzo en los últimos días de Giro.

El director deportivo de la escuadra, Stefano Zanini, ha pasado revista a las prestaciones del equipo durante las tres semanas de carrera. “Sinceramente, estoy bastante satisfecho del comportamiento de los corredores y creo que el balance debe ser positivo. Me he encontrado un verdadero grupo, siempre unido, y que ha sabido trabajar en equipo. Veníamos con la idea de luchar por triunfos parciales metiéndonos en escapadas y aunque no hemos ganado, hemos cumplido estando presentes en la gran mayoría de las escapadas del día. Para la general, sabíamos que Capecchi llegaba un poco justo y que nuestra baza para intentar estar con los mejores era Kessiakoff".

Sobre el sueco comenta que "creo que Fredrik ha hecho un gran Giro. En las dos primeras semanas estuvo siempre con los mejores y en Alpe di Siusi fue décimo por delante de gente como Pellizotti, Simoni y Garzelli. Para un chico que cumple su primera temporada en el ciclismo de carretera y que se enfrenta por primera vez a un Giro, creo que esta muy bien. Lo único que le ha faltado ha sido capacidad de
reacción para recuperarse después de perder sus opciones en la etapa de Petrano. Acusó el stress que genera una carrera como esta. El verse delante con los mejores, el luchar todos los días por la posición... son cosas con las que nunca se había encontrado. En una vuelta de una semana hay tensión, pero en una ´grande´, todo se multiplica. Después, ya no ha tenido la misma condición física ni, sobre todo, moral. Es algo de lo que tiene que aprender y que le va a servir de experiencia para el futuro".

El director del equipo azul también se queja de que no han tenido suerte con las lesiones. “Capecchi venía justo después de sus problemas tras País Vasco y aquí se tuvo que bajar con una tendinitis en la rodilla. Pero, sobre todo, si por alguien me disgusta, es por Serrano. Todos estamos convencidos, pero yo personalmente todavía más, de que ´Richi´ iba a ganar una etapa en este Giro. Llegaba en una gran condición, pero las alergias le hicieron pasar un calvario y cuando se bajó, su salud ya estaba en muy malas condiciones. Ha sido una lástima. En el plano positivo, Vigano ha hecho una gran carrera. Se ha metido varios días en la fuga y se ha codeado con los mejores en los sprints. Y Héctor González también ha demostrado su futuro. Ha tenido detalles de calidad y esta experiencia le va servir en el futuro porque, además, físicamente va a notar la resistencia que te da una gran vuelta por etapas".

Sobre la dureza de la prueba añade que "he visto muchos Giros como corredor y siempre es muy duro, pero este año en la parte central de carrera, cuando estábamos por la zona de Bolonia, vivimos tres días durísimos. Además, este año ha pasado factura el tremendo calor que hemos sufrido y que ha hecho todavía más selectiva la carrera. Y, especialmente, un aspecto que es el que hace que valore más positivamente nuestra actuación: el enorme nivel de los corredores. No faltaba nadie: Menchov, Leipheimer, Sastre, Armstrong... y todos los italianos. Ha sido una carrera de un nivel insuperable y por eso la actuación del Fuji-Serveto debe cobrar más valor porque, pese a no poder preparar la carrera como nos hubiera gustado, nunca hemos desentonado respecto al resto de equipos. No pudimos planificar el Giro en condiciones con ningún corredor y eso también tiene que tenerse en cuenta al hacer el balance de la carrera".

Foto cortesía Team Fuji Servetto

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo