Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 01/06/2009.

Fullana y Mantecón vencieron en Manacor en el Superprestigio Massi


Fullana y Mantecón vencieron en Manacor en el Superprestigio Massi

Marga Fullana (Massi) y Sergio Mantecón (Cemelorca Trek) siguen siendo los grandes dominadores del Superprestigio Massi-Open de España XCO, ya que se han impuesto sin problemas en la penúltima prueba celebrada en Mancacor (Mallorca), con lo cual la balear ya es vencedora virtual y el andaluz está muy cerca de lograrlo.

Unos 120 corredores se han dado cita para disputar esta quinta y penúltima prueba del. Los ‘bikers’, acompañantes y el público asistente ha podido disfrutar de un día lleno de mountain bike con unas temperaturas mucho más agradables de las que se esperaban inicialmente después del fuerte calor de los últimos días.

Salida de los élite con Mantecón al frenteMantecón salía como favorito y vistiendo el maillot de líder del Campeonato, y no ha defraudado realizando una carrera táctica e inteligente desde el inicio. Carlos Coloma (MSC Bikes) salía muy fuerte y marcaba el ritmo de la carrera durante las primeras cuatro vueltas de las cinco que tenían que realizar los élite, sub-21 y sub-23. Por detrás iban Mantecón, Marc Trayter (Commençal) e Israel Núñez (Massi) pero Trayter se quedaba más hacia atrás debido a problemas mecánicos y acababa en cuarta posición. Mantecón apretaba en la última vuelta y superaba Coloma que no podía aguantar el ritmo del que sería el vencedor de esta prueba y se quedaba en 37" del primer peldaño del podio. En tercera posición llegaba Israel Núñez, a 1´42".

En categoría sub-23 ganaba Darío Gasco (Massi) que llegaba en sexto en la clasificación general, y Umbert Almenara (Freebike) era el mejor de los sub-21.

En categoría femenina Fullana se tomaba esta prueba de una forma especial, ya que corría a casa delante de numeroso público que venía a animarla. Y no ha defraudado a nadie. Ha abierto gas en la salida imponiendo un ritmo que ninguna corredora ha podido seguir. El resto de peldaños del podio estaban más disputados y accidentados que nunca. Anna Villa (Massi) y Rocío Gamonal (BH Toscaf) luchaban por la segunda y tercera posiciones pero diversas averías mecánicas lo han impedido y lo ha aprovechado Cristina Mascarreras (Conor la Siesta) que venía por detrás y se quedaba con el segundo peldaño del podio y Rocío Martín (Semar Distransa) con el tercero. La también balear Margarita García (Cemelorca Trek) era la mejor sub-23.

Entre los juniors, recital de Daniel Guash (Roleauto), que aventajaba en más de 3 minutos al siguiente clasificado, el madrileño Pablo Bravo (Trnas Chema), mientras que Raúl Serrano, en master 30, Francisco Javier Salamero, en 40, Joaquim Esparraguer, en 50, y Alejandro Álvarez, en cadetes, eran los demás ganadores del día.

El desenlace del Superprestigio Massi-Open de España, el 5 de julio en Bérriz (Euskadi).

Fotos: RFEC y Cemelorca-Trek

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo