Zéfal






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 04/06/2009.

Un total de 17 equipos de 11 provincias españoles estarán el XIV Memorial Mariano Rojas


Un total de 17 equipos de 11 provincias españoles estarán el XIV Memorial Mariano Rojas

El director general de Deportes de Murcia, Antonio Peñalver, presentó hoy la XIV edición del Memorial Mariano Rojas, que se celebra el próximo 9 de junio en Cieza, y en la que participarán 17 equipos ciclistas de 11 provincias españolas y cuyo invitado de honor será el murciano Fulgencio Sánchez, ex presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Peñalver, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cieza, Francisco López, y el presidente de la Asociación Deportiva Algezares, José Moreno, destacó "el carácter emblemático de un evento que ha ido creciendo en todos los aspectos".

El Memorial Mariano Rojas es una prueba puntuable en el ranking individual de la RFEC en la categoría Elite y Sub 23 y partirá del Palacio de los Deportes de Murcia, a las 10.30 horas, pasando por Alhama de Murcia, Pliego, Mula, Archena, Ojos, Ricote, Blanca y Abarán, para finalizar en Cieza, localidad de origen del desaparecido ciclista.

Además, el día tendrá actividades paralelas a la disputa de esta clásica con el objetivo es sumar al espectáculo deportivo actividades dirigidas a la promoción del ciclismo entre los más pequeños, así como ofrecer un mayor atractivo al público en general.

Las actividades incluyen el tercer concurso de dibujo ´Dibuja un ciclista´, dirigido a niños y niñas que cursan ESO en los colegios de Cieza, así como la tercera exhibición de Escuelas de Ciclismo Región de Murcia, donde, a partir de las 10.00, niños y niñas de entre 5 y 13 años emularán a los mayores que poco después podrán ver en directo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo