Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 05/06/2009.

Fort Williams acoge este fin de semana la Copa del Mundo de X4 y DH


Fort Williams acoge este fin de semana la Copa del Mundo de X4 y DH

Tras un paréntesis de tres semanas, vuelve la Copa del Mundo-Nissan de mountain bike, con su cuarta manga de DH y 4X en una de las sedes más populares, la localidad escocesa de Fort Williams. Será la octava vez que esta localidad acoja este evento, después del gran éxito que supusieron los Mundiales de 2007.

El extremeño Rafael Álvarez de Lara (Specialized-Extremadura) será nuevamente la principal referencia española, en la prueba de 4X cuyas clasificatorias se disputan hoy y la final mañana sábado, a pesar de que no está teniendo un brillante papel hasta ahora, principalmente debido a las dos caídas que acabaron con las opciones del pacense en Bélgica y en Andorra.

Pero Álvarez de Lara no arroja la toalla ni mucho menos y afronta con mucho optimismo y ganas la prueba con la que se llega al ecuador de la Copa del Mundo en el escenario donde Rafa consiguió la pasada temporada un sexto puesto. “Quiero mejorar mi posición en la clasificación general, para eso estamos trabajando día a día. Las sensaciones que tengo ahora mismo son buenas tanto en lo físico como en la técnica. Tengo muchas ganas de hacer un buen resultado y creo que puedo estar en el podio como ya demostré en Sudáfrica, pero las caídas también forman parte de este deporte y hay que asumirlo”.

El piloto extremeño ocupa actualmente la octava plaza de la genera que comanda firme el australiano Jared Graves (Yeti Fox Shox) y podremos ver su evolución en la prueba de Fort William por internet en www.freecaster.tv En féminas, Eva Castro será la única española, en una prueba en la que Anneke Beerten (Suspension Center), Jill Kintner (USA) y Fionn Griffths (Norco World Team) son las principales favoritas.

Un día más tarde será el turno del descenso con los británicos volcados con Steve Peat (Santa Cruz Syndicate) -en la imagen-, más fuerte que nunca, y que puede batir otro récord histórico si termina en el podio: ser el primer corredor que logra subirse una cincuentena de veces en mangas de esta competición. El compañero de Peat Greg Minaar, ganador en 2008, es el otro gran favorito, mientras que en féminas Tracey Moseley (Trek World Racing) es la esperanza de los británicos para ganar y desbancar del liderato a la francesa Sabrina Jonnier (Maxxis-Rocky Mountain).

David Vázquez (Lapierre) es el mejor español clasificado y, por ende, el principal candidato nacional, con permiso de Bernat Guardia como Iván Oulego, de Masi, que estrenaran un prototipo del nuevo modelo Toro DH, sin olvidarnos de Antonio Ferreiro, César Rojo o Roger González.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo