Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/06/2009.

Javier Etxarri (Contentpolis AMPO): “Voy a más, pero los resultados se resisten”


Javier Etxarri (Contentpolis AMPO): “Voy a más, pero los resultados se resisten”

Antes de emprender viaje hacia Portugal, donde disputará el Gran Premio CTT Correios, el navarrro Javier Etxarri (Contentpolis AMPO) hace balance de lo vivido hasta ahora en su incipiente trayectoria profesional.

Hay que remontarse a enero de 2007, cuando Javier Etxarri daba sus primeras pedaladas en las filas del extinto Grupo Nicolás Mateos. “Desde entonces percibo una paulatina mejora de rendimiento, pero se me siguen resistiendo los merecidos resultados. He trabajado duro, aunque no se por qué no encuentro recompensa que me satisfaga tanto a mí como también al equipo. Si bien esta situación no causa desasosiego, sigo adelante convencido de mi capacidad por lograr resultados más acordes y satisfactorios, aunque no niego que ya he tenido resultados que apunta bien”.

En agosto próximo cumplirá 23 años, y “quizás sea por eso”, dice él mismo, que, “todavía ando en la búsqueda de mi lugar en el campo profesional”. Si a sus actuaciones más destacadas nos remitimos, y a su fisionomía, Etxarri casa con el patrón de escalador; quizás sea por eso que si de diseñar una etapa a su gusto se tratara, el navarro se decantaría por “una que contuviera varios puertos largos y de gran pendiente, dispuestos de manera continuada, de modo que vayan limando fuerzas”.

Hablando de clásicas de similar perfil orográfico como son Ordizia, Urkiola,... e incluso la Vuelta a Burgos es donde mejor sabe expresarse. “Siempre dije que me resultan mejor las pruebas de fondo, y con ello me refiero a las pruebas por etapas. En este tipo de pruebas puedo apreciar como mi rendimiento va a más”. Así que cuando le sugieres la posibilidad de verse en una grande, “para mí sería una alegría inmensa”.

Foto: Rafa Gómez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo