Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 08/06/2009.

Marc Trayter y Sandra Santanyes, ganadores y líderes en Vall del Ges


Marc Trayter y Sandra Santanyes, ganadores y líderes en Vall del Ges

Marc Trayter (Commençal Northwave) y Sandra Santanyes (Cemelorca-Trek-Lorca Taller del Tiempo) han ganado la tercera prueba de Valle del Ges de la PowerBar Marathon BTT-Open de España de Maratón, pasando a liderar esta competición y proclamándose también Campeones de Cataluña.

Unos 200 corredores han tomado parte en la tercera edición de esta prueba que este año empezaba desde Sant Vicenç de Torelló. El día se levantaba soleado y las temperaturas iban subiendo, hecho que ha endurecido un poco más esta prueba que ya acostumbra a ser dura por ella misma debido al terreno, a los continuos desniveles y al gran número de zonas técnicas del recorrido.

Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura Specialized) llegaba a Sant Vicenç con el maillot de líder después de vencer en la última prueba en Lanzarote, pero el corredor gerundense Marc Trayter (Commençal Northwave) sabía que hoy sólo le valía la victoria para volver a colocarse líder del Campeonato. A Marc le interesaba sumar puntos de cara a la clasificación general final, que se resolverá en la última prueba en Paterna del Campo el día 17 de octubre.

A las 9:30 horas se daba la salida de la prueba y de antemano quedaban unos 68 kilómetros técnicos y duros, y ya se preveía que la carrera sería más larga que las dos anteriores disputadas. En los primeros compases de carrera se ha ido formando un grupo que encabezaba la carrera, eran Díaz de la Peña, Trayter, Adolfo García (Doctor Bike), Oriol Morata (Radical Bikes), David Lozano (Cemelorca-Trek-Lorca Taller del Tiempo) y Francesc Freixer (Bicicletas Estévez) que se iban alternando las posiciones. A partir de media carrera este grupo se ha ido dividiendo debido a problemas mecánicos y debido al fuerte ritmo que Alejandro y Marc estaban imponiendo hasta que se han quedado solos al frente de la carrera.

Sobre el kilómetro 40 Trayter lanzaba un fuerte ataque que marcaría el desenlace de la carrera ya que conseguía dejar hacia atrás a Díaz de la Peña. Finalmente el catalán llegaba a meta con un tiempo de 3 horas y 27 minutos; el extremeño era segundo a 4´36” y Freixer tercero a 7´57”.

Con esta victoria Trayter recuperaba el maillot de líder del Powerbar Marathon BTT-Open de España Maratón, aunque todo puede pasar en Paterna del Campo por la diferencia mínima respecto a Díaz de la Peña.

Podio femeninoEn categoría femenina Santanyes partía como principal favorita después de ganar las dos pruebas disputadas del Campeonato. Pero hoy Mercè Tussell (Ambisist) no le ha puesto las cosas fáciles y han ido durando la mitad de la carrera muy juntas, hasta que en el kilómetro 30 Santanyes ha ido imponiendo un ritmo más fuerte y ha podido descolgar a Tusell que hoy venía dispuesta a luchar hasta el final para conseguir el maillot de campeona de Cataluña. En la carrera más larga disputada hasta ahora, Santanyes se iba por encima de las 4 horas y media, mientras que Tussell cruzaba la meta a 8´41” y en tercera posición llegaba la francesa Muriel Bouhet (Lennox Canyon) a 17´ de la primera clasificada.

La pedaleada popular de Valle del Ges ha contado con la presencia de una centena de bikers que han podido escoger entre tres circuitos diferentes: el largo de 68 kilómetros, el medio de 30 y el corto de 11. La mayoría han optado para la opción larga y la media, un circuito asequible que transcurría por pistas, senderos y senderos técnicos de la zona.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo