Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 08/06/2009.

Cook, Luperini y Brändli encabezan el cartel de la Durango-Durango Emakumeen Saria que se celebra mañana


Cook, Luperini y Brändli encabezan el cartel de la Durango-Durango Emakumeen Saria que se celebra mañana

La élite internacional del ciclismo femenino se dará cita mañana en la Durango-Durango Emakumeen Saria, prólogo de la Emakumeen Bira que se disputará entre el 11 y el 14 de junio.

La Durango-Durango Emakumeen Saria, que regresa tras un año de parón de la mano de la Sociedad Ciclista Duranguesa, contará con un total de 18 equipos que conformarán una participación de auténtico lujo.

Así, en la salida estarán la actual campeona del Mundo y olímpica en ruta, la británica Nicole Cook; la cinco veces vencedora de Giro femenino, la italiana Fabiana Luperini; la suiza Nicole Brändli, que atesora tres Giros; y la ganadora del Tour femenino, la holandesa Mirjam Melchers Van Poppel.

Además, destacan la segunda en el ranking de la Copa del Mundo-UCI femenino, la sueca Emma Johansson -antigua componente del Grupo Deportivo UCI ´Bizkaia-Durango-Champion System; la lituana Edita Pucinskaite, que se adjudicó la Durango Durango Emakumeen Saria de 2007; la sueca Susanne Ljungskog, vencedora en 2006; la campeona alemana Judith Arndt; y su compatriota Claudia Hausler, reciente ganadora del Tour l´Aude.

De las 18 escuadras, cuatro son vascas (Bizkaia-Durango-Champion System, Debabarrena, Tolosa y Lointek). El resto proceden de Holanda (Red Sun, Team Flexpoint, Selección holandesa), Italia (Gauss RDZ, SC Michela Fanini, Selección italiana, Team CMax y Selle Italia Ghezzi), Alemania (Team Columbia, Cervélo Test y Nürnberger), Gran Bretaña (Vission 1 Racing), Lituania (Safi-Pasta, donde corre Eneritz Iturriaga) y Suiza (Bigla Cycling Team).

El recorrido es de 113 kilómetros, con salida en la plaza Ezkurdi, a las 15.00 horas, y llegada en la calle Zumarraga, con los altos de Montecalvo y Muniketas, ambos de segunda categoría, como dificultades montañosas.

La Durango-Durango Emakumeen Saria vuelve a convertirse en el ensayo general de la Emakumeen Bira, la prueba por etapas más importante del calendario nacional femenino.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo