Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 08/06/2009.

Emakumeen Bira: Eneritz Iturriaga: “Salgo con libertad y daré lo mejor de mí misma”


Emakumeen Bira: Eneritz Iturriaga: “Salgo con libertad y daré lo mejor de mí misma”

Eneritz Iturriaga, ciclista española del Safi-Pasta Zara Titanedì, se prepara para afrontar su primera gran cita de la temporada, la Emakumeen Bira, prueba en la que parte "con libertad" y en la que está segura de dar "lo mejor" de sí misma.

La Emakumeen Bira, que arrancará el próximo jueves, pese a que mañana ya comienza la Durango-Durango Emakumeen Saria, no tiene secretos para la ciclista de Abadiño. "No he analizado a fondo el terreno que cubriremos en esta carrera, pero aquí no es tan necesario como en otras: estamos en casa y de cualquier apuro se sale cuando conoces las dificultades que te esperan", aseguró.

Así, la escuadra del Safi-Pasta Zara Titanedì deberá plantar cara a las mejores formaciones del panorama internacional con dos bazas seguras, la de Iturriaga, como corresponde a ´su´ carrera, pero también la de la veteranísima Diana Ziliute, líder natural de un grupo a la cual no deberá supeditarse, salvo debacle, la corredora abadiñotarra.

"Salgo con libertad y daré lo mejor de mí misma. Somos un equipo fuerte, aunque la ausencia en el Tour de l´Aude nos condiciona, porque aún no sabemos exactamente cómo está cada una. La prueba de Durango será la ocasión para conocerlo", indicó.

De todos modos, la vasca sabe que enfrente tendrá a duras rivales del más alto nivel como la actual campeona del Mundo y olímpica en ruta, la británica Nicole Cook; la cinco veces vencedora de Giro femenino, Fabiana Luperini; la suiza Nicole Brändli, que atesora tres Giros; y la ganadora del Tour femenino, la holandesa Mirjam Melchers Van Poppel.

Sin embargo, para Iturriaga, el 2009 ha sido un año duro en el que ha caminado con paso firme. Las lesiones no han acuciado a la corredora española como lo hicieron en temporadas anteriores, en las que se vio atacada por problemas de todo tipo.

Así, la temporada de clásicas le ha permitido calibrar su estado de forma, antes de ponerse a punto en sus recientes estancias en alta montaña, en Italia durante el mes pasado, o en la sierra madrileña de Guadarrama durante la reciente concentración con la selección española.

Sin embargo, tantos días en altura provocan que Iturriaga no tenga todas consigo. "Será cuestión de hacer descanso activo en estas jornadas previas, aunque me preocupa el cierto malestar que arrastro desde que bajé de las montañas, y eso se ha notado en las pruebas con la selección", justificó la ciclista, recluida junto a otras nueve compatriotas en el velódromo de Galapagar, bajo las órdenes de Ramón González Arrieta, incorporado como máximo dirigente del ciclismo femenino español hace poco más de un mes.

No obstante, el equipo de trabajo ha sido comprensivo con ella. "Sabían cómo llegaba, y aunque las pruebas no han dado los mejores resultados que yo podía ofrecer, todos eran conscientes de mi situación y me han facilitado mucho la tarea. Se ha sufrido bastante durante esos cuatro días, desde las primeras vueltas en el velódromo hasta la carrera que hicimos con los juveniles el sábado pasado", explicó la deportista.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo