Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · BMX · 08/06/2009.

Pablo Galán ya es matemáticamente campeón de España de BMX


Pablo Galán ya es matemáticamente campeón de España de BMX

Pablo Galán (Mondraker-CAB) es ya oficialmente campeón de España de BMX 2009. Aunque aún falta la prueba final en Padul el 4 y el 5 de julio, el madrileño sumó este fin de semana en Talavera de la Reina dos nuevas victorias que hacen que resulte ya matemáticamente inalcanzable para sus rivales.

La prueba fue organizada por el Club Los Pinos en el circuito del Polideportivo José Ángel de Jesús Encina, con una notable puesta a punto. ¡Lástima que las condiciones del circuito no acompañen! El tiempo también fue favorable, ya que llovió el sábado por la mañana, pero en ninguna de las dos jornadas de competiciones hubo lluvia, aunque sí algo de aire y frío. La participación, notable, aunque sin alcanzar el nivel de las mangas anteriores.

Galán se impuso en la prueba del sábado por delante de Marc Killiam (BMX San Vicente) y Javier Morales (Zero) y de mientras que el domingo era segundo Morales y tercero, el piloto local Gustavo Alcojor (Los Pinos). De esta manera, los 176 puntos del de Móstoles son inalcanzables ya para Morales (110) o Killiam (109)

Rubén Crespo, del Club Pirineos, fue la grata sorpresa del fin de semana entre los juniors, ya que se llevó las dos pruebas. Hugo Peñalver (Padul Bike) y Aaarón García (Los Pinos) completan el primer podio, con Daniel Sánchez (Show Time BMX) en séptima posición, mientras que Guillermo Alvarez (Los Pinos) y Javier Sanz (New Bike Pina de Ebro) se clasificaban a continuación el segundo, en un día en el que Peñalver sólo podía ser sexto, pero por delante de su máximo rival, Sánchez.

Es decir, que Peñalver refuerza su liderato, pese al mal fin de semana, ya que suma 155 puntos, por 133 de Sánchez y 118 de Crespo.

En féminas, la alicantina Daría Torrero sumaba una nueva victoria por delante la canaria Salomé Barbuzano, que tuvo algunos problemas en la salida. De esta forma, Torrero ha dado un paso de gigante para lograr el título, algo que ya ha logrado de forma matemática el cadete Alejandro Kim.

Por lo demás, reseñar una caída del alicantino Patrick de León, con un golpe en el pecho y que estuvo una noche en observación, aunque sin lesiones de gravedad.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo