Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 09/06/2009.

Noemi Cantele se adjudica la Durango Emakumeen Saria, prólogo de la Emakumeen Bira


La ciclista italiana Noemi Cantele (Team Bigla) se adjudicó hoy la clásica Durango-Durango Emakumeen Saria (113,9 kilómetros), prólogo de la Emakumeen Bira, una de las carreras más importantes del calendario femenino nacional, que dará comienzo el jueves 11.

Cantele, con un tiempo de 2:49:40, logró su segunda victoria del año, tras adjudicarse el pasado mes de marzo el GP Brissago. Segunda fue la alemana Judith Arndt (Team Columbia), campeona del mundo en 2004. Y la tercera posición fue para la sueca Emma Johansson (Red Sun) -antigua componente del Grupo Deportivo UCI ´Bizkaia-Durango-Champion System-, quien se adjudicó el premio de la montaña tras ser primera en el alto de Montekalvo y segunda en el de Muniketa, ambos de segunda categoría.

Fue precisamente la última ascensión la que decidió la prueba. El primer ataque importante llegó de la norteamericana Mara Abbott (Team Columbia), que alcanzó Muniketa con una ventaja de 20 segundos sobre Cantele, Johansson, Arndt y Ryan. Al finalizar el descenso, Cantele preparó el contraataque que culminó en la recta final con un sprint a 250 metros de la meta que le valió el triunfo.

Las grandes favoritas de la prueba no cumplieron las expectativas. Así, la actual campeona del Mundo y olímpica en ruta, la británica Nicole Cooke, fue quinta, a 48 segundos de Cantele, el mismo tiempo que realizó la lituana Edita Pucinskaite -vencedora en Durango en 2007- que entró sexta. Mientras la cinco veces vencedora del Giro femenino, la italiana Fabiana Luperini, terminó en octava posición.

La mejor española fue Ana García Antequera, que llegó en una discreta trigésimo segunda posición, mientras que Eneritz Iturriaga fue cuadragésimo segunda.

Clasificación de la Durango Emakumeen Saria:
1. Noemi Cantele (ITA/Bigla) 2:49:40.
2. Judith Arndt (GER/Columbia) m.t.
3. Emma Johansson (SWE/Red Sun) m.t.
4. Mara Abbot (USA/Columbia) m.t.
5. Nicole Cooke (GBR/Vision Racing) a 48.
6. Edita Pucinskaite (LTU/Gauss) m.t.
7. Carla Ryan (AUS/Cervélo) m.t.
8. Fabiana Luperini (ITA/Selle Italia) a 50.
9. Youlia Martissova (RUS/GAUSS) a 57.
10. Kimberly Anderson (USA/Columbia) m.t.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo