Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/06/2009.

Toni Colom niega rotundamente haber consumido EPO y muestra sus dudas


Toni Colom niega rotundamente haber consumido EPO y muestra sus dudas

El ciclista mallorquín Toni Colom (Katyusha) negó rotundamente a través de un comunicado la acusación de haber consumido EPO, aunque reconoce haber recibido la suspensión provisional de la UCI así como la noticifación de un resultado `no negativo´ a un control realizado fuera de competición el día 2 de abril.

Además el ciclista explica en su comunicado que el `no negativo´ hace referencia a “una substancia que no está incluida específicamente en la lista de prohibiciones del 2009” aunque la suspensión “se mantendrá hasta que no se determine si hay violación, o no, de las reglas anti-doping”.

“Rechazo rotundamente la acusación de haber consumido EPO ni otro tipo de sustancias dopantes y es por eso que mi grupo de abogados está trabajando en mi defensa y como primera medida hemos solicitado el análisis de la muestra B”, manifiesta Colom.

“También queremos hacer público que la muestra de orina se envió al laboratorio pasadas las 24 horas de la toma de la muestra, la cual llegó sin precinto según se recoge en el certificado del análisis remitido por el laboratorio de la Agencia Estatal Antidopaje con sede en Madrid”, añande.

“Del mismo modo que se ha solicitado el contra análisis, también se ha solicitado toda la documentación relativa al análisis de la prueba A, para poder comprobar que todo el proceso se ha realizado correctamente y no ha existido ninguna alteración de la muestra”, asegura el corredor del Katyusha.

El ciclista español hace además referencia en su comunicado a diversas amenazas anónimas recibidas en varias ocasiones a través de las cuales le indicaban que “iba a dar positivo”. Todos estos hechos “fueron puestos en conocimiento de la UCI y de la dirección de mi equipo”.

Finalmente Toni Colom aseguró en el comunicado que “ahora no queda más que esperar, o bien al contra análisis, o bien a que la UCI atienda nuestras alegaciones, para que se levante la suspensión provisional y que toda esta situación se aclare”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo