Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/06/2009.

Santi Pérez regresa a la competición en el Gran Premio CTT Correios


Santi Pérez regresa a la competición en el Gran Premio CTT Correios

Llega la fase decisiva de la temporada para el ciclista español Santi Pérez (Madeinox-Boavista). Después del primer pico de forma de la campaña y su correspondiente parón en mayo y parte de junio, ahora afronta el Gran Premio CTT Correios, primera carrera que le servirá para afinar su estado de forma de cara a su gran objetivo este año: la Vuelta a Portugal.

El ciclista asturiano del Madeinox-Boavista ha partido ya rumbo a Portugal para, desde mañana jueves, formar parte del pelotón que disputará en tierras lusas la décima edición del Gran Premio CTT Correios.

La competición, que consta de cuatro etapas, tiene su momento más esperado en el tercer día de carrera cuando “subimos el Monte Farinha y es la gran oportunidad que tengo para brillar en este Gran Premio, porque el resto de días están pensados para otro tipo de corredores”, argumenta Santi Pérez.

El de Grado está especialmente motivado con la etapa reina porque “es el mismo final que una de las etapas más exigentes de la Vuelta a Portugal y tengo especial curiosidad por saber como me adapto al terreno que puede decidir gran parte de las opciones de victoria final en la vuelta por etapas más importante de Portugal”, señala el escalador español que ya sabe lo que es levantar los brazos en la gran ronda lusa.

Durante el parón necesario de estas pasadas semanas Santi ha tenido tiempo para hacer las veces de comentarista de televisión, colaborando con la Televisión Autonómica del Principado de Asturias (TPA) en la retransmisión del Giro de Italia 2009. “Me encanta esta faceta y no es la primera vez que acudo a un plató de televisión para realizar estas funciones, lo he hecho en la radio y escribiendo para el periódico, me lo pasé genial y me ayudó a hacer más llevadero mi descanso”, comenta un Santi Pérez satisfecho con la primera parte de la temporada. “Ahora es el mejor momento para hacer balance de este primer sector y lo primero que quiero es dar las gracias a mi equipo, el Madeinox-Boavista, por la fenomenal acogida que me hicieron desde el minuto uno. Gracias a esa gran unión que hay entre los corredores, Madeinox-Boavista ha podido ganar en varias carreras como equipo y hemos estado disputando tanto las etapas como las generales en todo momento”, apunta Pérez.

En cuanto a su reencuentro con la victoria, Santi apunta que “me valió para volver a confiar en mis posibilidades, esa victoria en marzo en la Clásica de Vieira do Minho ha significado mucho para mí y me llenó de moral para el resto de la temporada”.

Por lo demás Pérez analiza así su actuación. “En las siguientes citas, quizás no tuve tanta suerte, pero la actuación en la Vuelta Asturias y en el G.P. Paredes con varios puestos entre los diez primeros en las diferentes etapas y los quintos puestos en las generales, hacen que haya sido un buen principio de año y nos haga soñar con poder hacer muy buena carrera en la Vuelta a Portugal”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo