Zéfal






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 10/06/2009.

La élite del pelotón internacional femenino se cita a partir de mañana en la XXII Emakumeen Bira


La élite del pelotón internacional femenino se cita a partir de mañana en la XXII Emakumeen Bira

La élite del pelotón internacional femenino se dará cita a partir de mañana jueves 11 y hasta el domingo 14 en la XXII Emakumeen Bira, la carrera por etapas más importante del calendario nacional y una de las más destacadas a nivel internacional, cuyo anticipo se vivió ayer martes con la Durango-Durango Emakumeen Saria, que se adjudicó la italiana Noemi Cantele, del equipo Bigla.

La prueba, organizada por Iurretako Txirrindulari Elkartea contará con la participación de 20 equipos, entre los que se encuentran nueve de los diez mejores del mundo, según la clasificación UCI: Columbia, Cervélo, Nürnberger, Red Sun, Bigla, Vision Racing, Selle Italia, Safi-Pasta y Flexpoint.

Los equipos Gauss, Michela Fanini, Topsport, Life, Team Cmax Dila y las selecciones de Italia y Holanda completan la extraordinaria participación extranjera; mientras que la representación vasca estará formada por los tres equipos UCI, Bizkaia-Durango, Debabarrena y Lointek, a los que se añade el Tolosa.

En cuanto a los nombres propios, destaca la ausencia de la última vencedora de la prueba, la holandesa Marianne Vos, pero sí estarán en la línea de salida la actual campeona olímpica y mundial, la galesa Nicole Cooke; la suiza Nicole Brändli -que atesora tres Giros; así como cuatro de las últimas siete ganadoras de la Emakumeen Bira, la sueca Susanne Ljungskog, la italiana Fabiana Luperini, la lituana Edita Pucinskaite y la holandesa Mirjam Melchers.

La vizcaína del Safi Pasta Eneritz Iturriaga, la navarra Cristina Alcalde (Bizkaia-Durango) y las jóvenes promesas del Debabarrena Irene San Sebastián y Ane Santesteban tendrán la oportunidad de reivindicarse ante las grandes del pelotón internacional.

La Emakumeen Bira constará de cuatro etapas en un trazado rompepiernas en el que Alava será por primera vez salida y llegada, con la localidad de Amurrio.

Iurreta (Vizcaya) acogerá nuevamente la jornada inaugural (76 kilómetros), con el paso por los altos de tercera categoría, Aretxabalgane y Autxagane, que realizará la selección. La segunda etapa, Amurrio-Amurrio (84 kilómetros) tendrá en el Alto de Balandia (2ª categoría) su principal escollo.

El tercer día estará dividido en dos sectores: el matinal con la tradicional cronoescalada a Goiuria de 2,2 kilómetros, y el vespertino, en línea (79 kilómetros), que se adentra en Guipúzcoa con salida y llegada en Elgoibar y un durísimo final en un repecho de 500 metros con porcentajes muy agresivos.

La última etapa, la más larga (123 kilómetros), tendrá su salida y meta en Orduña, con la ascensión al puerto del mismo nombre, después de haber coronado los altos de Gárate y Barrerilla, de tercera y segunda categoría, respectivamente.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

La Burriac Bike

La Burriac Bike

26 de marzo de 2017

II Marcha Ciclista Mobel Sierra Espuña

II Marcha Ciclista Mobel Sierra Espuña

26 de marzo de 2017

La Africana - V Carrera de la Legión

La Africana - V Carrera de la Legión

01 de abril de 2017

Jamón Bike 2017

Jamón Bike 2017

01 de abril de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo