25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 10/06/2009.

La Asociación de Ciclistas Profesionales califica de “graves” e “injustas” las declaraciones de Kohl


La Asociación de Ciclistas Profesionales califica de “graves” e “injustas” las declaraciones de Kohl

El presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), Cedric Vasseur -en la imagen-, calificó hoy de "graves" e "injustas" las acusaciones vertidas por el austriaco Bernhard Kohl en el diario `L´Equipe´ donde relató que los diez primeros del pasado Tour de Francia, en el que quedó tercero antes de revelarse se dopó, habrían podido dar también positivo.

"Entendemos su modo de defensa y que, sin duda, éste ha sido dictaminado por sus abogados, pero estas acusaciones son graves y no pueden quedar así", señaló Vasseur.

El francés cree que esta opinión del austriaco "sea la que reina en su interior". "Pero hace falta aportar pruebas y si las tiene, que las ponga sobre la mesa", advirtió el dirigente, que apuntó que con sus declaraciones, el ex ciclista cuestiona también a la Unión Ciclista Internacional (UCI) o la Agencia Francesa de Lucha Antidopaje (AFLD).

"El problema es que él es el único positivo entre los diez primeros y su posición es la de alguien que quiere disculparse diciendo que los otros hacen como él. Antes de él, esta estrategia ya ha sido usada por otros que estaban en la misma situación", aseguró.

Vasseur lamentó que Kohl considerase "la necesidad de usar sustancias prohibidas para entrar entre los diez primeros", pero dejó claro que "no debe cuestionar el trabajo de otros compañeros". "Eso es grave e injusto", sentenció.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo