Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 10/06/2009.

Holanda organiza una marcha en bicicleta en Madrid para celebrar la salida de la Vuelta de 2009


Holanda organiza una marcha en bicicleta en Madrid para celebrar la salida de la Vuelta de 2009

La Embajada de Holanda organizará el próximo martes 16 de junio una marcha en bicicleta en Madrid para celebrar la salida de la Vuelta ciclista a España, el próximo 29 de agosto, en el circuito de velocidad de Assen y en la que participarán ex ciclistas profesionales como el holandés Joop Zoetemelk, vencedor de la ronda nacional en 1979.

Así lo anunciaron hoy el Primer Secretario de Asuntos Culturales y Prensa de la Embajada de los Países Bajos, Friso Wijnen, y la Directora de la Oficina de Turismo y Congresos de Holanda en España, Justine de Jong, junto al Director de la Fundación Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Lucio, en un almuerzo con la prensa.

La marcha en bicicleta saldrá el martes 16 de junio, a las 10 horas, desde Torre Espacio y concluirá en el parque del Retiro, y en ella tomarán parte el alcalde de Assen, Jacp Kuin, y ex ciclistas como Abraham Olano, Anselmo Fuerte, Eduardo Chozas, Miguel Angel Martín Perdiguero y Eleuterio Anguita.

El objetivo del paseo, con el apoyo de la Fundación Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y asociaciones como Pedalibre y Pro Bici, es concienciar sobre el uso de la bicicleta en la capital de España además de promover la salida de la Vuelta ciclista a España desde Holanda, un país de 16 millones de habitantes en el que circulan 18 millones de bicicletas.

A las 11.30 horas se presentará en los Jardines de Cecilio Rodríguez en El Retiro el libro ´Mi querida bicicleta´, que recoge diez relatos heroicos de ciclismo de autores holandeses y españoles, entre ellos de Miguel Delibes o el ciclista Pedro Horrillo (Rabobank), escogidos por el periodista Carlos Arribas.

El libro, del que se hará una tirada de 50.000 ejemplares, será distribuido en las ciudades que sean salida y meta de la Vuelta a España de 2009 y se entregará de forma gratuita por la compra de un libro de ocio y turismo durante el verano en los establecimientos de La Casa del Libro de toda España.

A las 13.00 horas comenzará en el auditorio de la Empresa Municipal de Transporte un seminario bajo el nombre ´Holanda y España juntas en bicicleta: aprender de la experiencia holandesa´ en el que intervendrán expertos en integración de la bicicleta en la ciudad moderna y ecológica.

En la actualidad, Holanda cuenta con 15.000 kilómetros de carril-bici, mientras que en Madrid se alcanzarán, con los 74 kilómetros que se construyan este año, cerca de 200, informó Antonio Lucio, ex responsable de Medio Ambiente de la candidatura olímpica de Madrid 2012.

Fuera de España doce años después

La Vuelta a España de 2009 volverá a tener su salida fuera de España doce años después de haberlo hecho en Lisboa, aunque en esta ocasión su estancia en las rutas del extranjero será mucho más larga, pues recorrerá durante cuatro días Holanda, Bélgica y hará un breve paso por Alemania.

La Catedral del motociclismo, el circuito de Assen, albergará el prólogo, de 4,5 kilómetros, horas después de que se celebre una marcha popular para la que ya hay inscritos más de 7.000 cicloturistas, según datos de la Embajada de Holanda, y posteriormente el pelotón recorrerá otras tres jornadas fuera del territorio español.

La segunda etapa se disputará entre Assen y Emmen, de 202 kilómetros, el corazón de la provincia de Drenthe, la región que cuenta con más afición al ciclismo en los Países Bajos, y la tercera, entre Zutphen y Venlo, de 185 kilómetros, con algún tramo de carretera con adoquín.

La cuarta y última etapa en Holanda discurrirá entre Venlo y Lieja, de 224 kilómetros, la etapa más larga de la 64 edición de la ronda española que acabará en la única ciudad que ha sido escenario del Giro, Tour y Vuelta y meta de la clásica de las clásicas, la Lieja-Bastoña-Lieja.

La caravana de la Vuelta se trasladará después en avión hacia la Península Ibérica, concretamente a Tarragona, salida de la quinta etapa que concluirá en Vinaroz después de 174 kilómetros.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo