SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 11/06/2009.

Doce ciclistas seleccionados para los Juegos Mediterráneos


Doce ciclistas seleccionados para los Juegos Mediterráneos

Luis Guillermo Mas, Diego Gallego, Enrique Mata (Burgos), Egoitz García (Andorra), Javier Chacón, David Calatayud (Contempolis-AMPO), Antonio Miguel Parra (Ayuntamiento de Tarragona) y José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz), así como las féminas Eneritz Iturriaga (Safi-Pasta Zara), Chari Rodríguez, Leticia Gil (Lointek) y Silvia Tirado (Dila-Kuota) son los doce ciclistas seleccionados por José Luis de Santos para los XVI Juegos Mediterráneos, que se disputarán en Pescara (Italia) del 26 de junio al 5 de julio, aunque las pruebas de ciclismo serán el 30 -contrarreloj- y el 3 -línea-.

De esta lista, Mas y Chacón serán los dos ciclistas que afrontarán la crono, que solamente está reservada para la categoría masculina. Y es que la gran novedad del programa de esta edición es la introducción de la prueba femenina, aunque, de momento, solo en la modalidad en línea.

Hay que recordar que en este evento tan sólo pueden competir ciclistas menores de 29 años que no tengan o hayan tenido contrato con un equipo profesional, por lo que, en el caso de los hombres, se ha optado por acudir con ciclistas de equipos continentales y de conjuntos aficionados, al cincuenta por ciento.

Aunque De Santos reconoce que “no es el mejor recorrido para nuestros ciclistas, porque estamos hablando de un recorrido urbano, salimos con aspiraciones de lograr estar en el podio en las tres pruebas y si es posible, en lo más alto. Todo dependerá de los equipos que traigan Francia e Italia, que volverán a ser nuestros principales rivales. Repetir lo de Almería hace cuatro años –cuando se logró el doblete en la crono- es muy complicado, pero en los anteriores Juegos en Túnez nos llevamos el oro con Sergi Escobar en la crono y el bronce con Alejandro Valverde en línea”.

Todas las pruebas se disputarán en un circuito urbano de 7 kilómetros en Pescara, con el siguiente programa:

30 de junio - 16:30 h. - Contrarreloj masculina - 22 kms.
3 de julio - 10:30 h. - Prueba en línea femenina - 80 kms.
3 de julio - 15:00 h. - Prueba en línea masculina - 142 kms.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo