SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 11/06/2009.

Dauphiné Libéré: Alejandro Valverde: “Lo más difícil ya está hecho”


Dauphiné Libéré: Alejandro Valverde: “Lo más difícil ya está hecho”

El jefe de filas del Caisse d´Epargne, Alejandro Valverde, afirmó hoy que "lo más difícil ya está hecho", tras acabar segundo en el legendario Mont Ventoux (Francia) y enfundarse el jersey amarillo de líder de la clasificación general del 61 Critérium del Dauphiné Libéré.

Alejandro Valverde, que aventaja en la general al australiano Cadel Evans (Silence-Lotto) en 16 segundos y al español Alberto Contador (Astana) en 1 minuto y 4 segundos, dijo que se siente "muy bien" desde que empezó la carrera el pasado domingo.

"Los resultados conseguidos en las dos cronos lo demostraron. Hoy, mientras íbamos subiendo el Ventoux, tenía sensaciones muy buenas y por lo visto mis adversarios, sobre todo Cadel Evans, no parecían estar tan bien", comentó.

Valverde arrancó a falta de diez kilómetros para la meta y adelantó a los escapados uno a uno "sin bajar nunca el ritmo y aumentando poco a poco la diferencia con el grupo del maillot amarillo".

"El último en quedarse conmigo fue Sylvester Szmyd, cuya colaboración fue muy importante para mí sobre todo en las partes donde soplaba mucho aire. Era normal que se lleve la etapa. Es verdad que tenía un poco premeditado atacar hoy para intentar ganar esta Dauphiné, pero no pensaba que iba a ser posible recuperar tanto tiempo en una sola etapa", confesó.

A su juicio, ahora quedan etapas de montaña muy duras, pero cree que "lo más difícil, que era recuperar el tiempo perdido en la crono, ya está hecho y ahora lo importante será aguantar hasta el final".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo