Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/06/2009.

Juegos del Mediterráneo: David Calatayud: “Si se llega al sprint sé que tengo opciones”


Juegos del Mediterráneo: David Calatayud: “Si se llega al sprint sé que tengo opciones”

El murciano David, del Contentpolis AMPO, es junto a Javier Chacón uno de los seleccionados por José Luis de Santos para integrar al combinado español en los Juegos del Mediterráneo de Pescara (Italia).

La relación de David Calatayud con la Selección Española es habitual, sobre todo en su condición de pistard. “De echo inicié la temporada en una muy buena condición física para afrontar los nacionales de pista, donde logré proclamarme campeón”.

Poco después de aquello, en marzo, gozó del privilegio de debutar en casa. “Sabía de la intención del seleccionador nacional de contar conmigo para los Juegos Mediterráneos desde que me reclamara para la Vuelta a Murcia, donde traté de corresponder a su confianza con una buena actuación en las llegadas”. Sin embargo es el terreno antagónico al suyo, en la montaña, donde Calatayud ha ganado enteros. “Es cierto que he mejorado mis prestaciones debido a que mi mentalización para sufrir en la montaña ha resultado fortalecida desde que me he visto en un equipo filial y de mi tierra con posibilidades de aspirar a estar en campo profesional”.

Desde que lograra completar con su presencia en tercer cajón del podio del Trofeo Guerrita - Copa de España, allá por febrero, el ahora pupilo de Iñaki Urroz en el Contentpolis AMPO Murcia ha engordado su ya nutrido palmarés con dos triunfos parciales en la Vuelta a Cartagena y en el Trofeo Joan Escola, además de un segundo puesto en el Trofeo San Jorge de Alcoi, un tercer puesto en la Cursa Ciclista del Llobregat, un cuarto puesto en la segunda etapa de la Vuelta a Murcia y en el Gran Premio Primavera de Ontur, así como el décimo lugar en la primera llegada de la Vuelta a Murcia. “Espero que por edad y resultados merezca ser considerado a la hora de decidir quienes pasan a prueba con la primera plantilla”, expresa.

Respecto a su concurso en la prueba de fondo en carretera de los Juegos Mediterráneos de Pescara, Calatayud apuesta por una llegada al sprint. “Es el desenlace que a mí me conviene, y por lo que me cuentan sobre el circuito urbano por el que discurrirá la carrera, creo que así sea, aunque conviene tener muy en cuenta que una carrera tan concurrida e importante como ésta siempre presenta un incierto desarrollo y final”.

La cita de Calatayud y del resto de seleccionados de fondo en carretera es el día 3 de julio a partir de las 15 horas sobre un recorrido total de 142 kilómetros.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo