Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 12/06/2009.

Dauphiné Libéré: Fedrigo se impone en la sexta etapa y Valverde sigue líder


Dauphiné Libéré: Fedrigo se impone en la sexta etapa y Valverde sigue líder

El francés Pierrick Fedrigo (BBox Bouygues Telecom) se hizo hoy con la victoria en la sexta etapa del Critérium Dauphiné Libéré, disputada entre las localidades de Gap y Briancon sobre 106 kilómetros, y donde no se produjeron grandes cambios en la clasificación general.

De este modo, el español Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) salvó su primera defensa del maillot amarillo en una jornada

Pierrick Fedrigo (BBox Bouygues Telecom)

Valverde, Evans y Contador
donde los favoritos apenas se movieron, y en la que el más favorecido fue Mikel Astarloza (Euskaltel Euskadi), que se sitúa cuarto y con opciones de seguir brillando en una carrera que a su equipo se le da bien (victorias de Iban Mayo -2004- e Iñigo De Landaluce -2005-).

El día estaba aderezado por la subida al col d´Izoard y por el final empinado y con tramos de adoquín de Briancon, pero no fue hasta aquí cuando los aspirantes decidieron probarse. Fue Alberto Contador (Astana) el que lo intentó, pero el australiano Cadel Evans (Silence-Lotto) y el líder respondieron con solvencia por lo que todo queda aplazado para mañana con el Galibier, la Croix de Fer y el final en Saint-Francois Longachamp, de primera categoría.

Esta aparente tranquilidad entre los grandes aspirantes fue aprovechada por los ´aventureros´ de la jornada, en esta ocasión un total de 14, entre los que se encontraban los españoles Juan Manuel Gárate (Rabobank), Gorka Verdugo (Euskaltel), Bingen Fernández (Cofidis) y Alberto Fernández (Fuji-Servetto).

Este grupo cogió pronto una cómoda ventaja ante el hacer de un pelotón, donde el Caisse d´Epargne estuvo resguardando a su jefe de filas, que vivió una ascensión al Izoard más tranquila de lo esperado.

De hecho la ventaja de los escapados, cada vez más fraccionados, rozó los cinco minutos y por detrás el único en moverse fue Astarloza que se lanzó a por los fugados, donde las bazas españoles se quedaban en manos de Gárate, que estaba acompañado por Fedrigo, el belga Jurgen Van de Walle (Quick Step) y el francés Stephen Goubert (AG2R).

Sin embargo, al del Rabobank le fallaron las fuerzas en el duro tramo final y fue superado por sus rivales. Van de Walle tuvo la victoria a su alcance, pero fue superado por Fedrigo en el sprint final, mientras que Astarloza entraba en la nómina de aspirantes.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:
1. Pierrick Fedrigo (FRA/Bbox-Bouygues) 2:48:17.
2. Jurgen Van de Walle (BEL/Quick Step) a 4.
3. Stephane Goubert (FRA/AG2R) 5.
4. JUAN MANUEL GÁRATE (ESP/RABOBANK) 14.
5. Lars Bak (DIN/Saxo Bank) 25.
6. Aliaksandr Kuchynski (BLR/Liquigas) 2:47.
7. Mauro Santambrogio (ITA/Lampre) m.t.
8. BINGEN FERNANDEZ (ESP/COFIDIS) 2:50.
9. MIKEL ASTARLOZA (ESP/EUSKALTEL-EUSKADI) 3:17.
10. ALBERTO FERNÁNDEZ (ESP/FUJI-SERVETTO) 3:41.

Clasificación general:
1. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 18:15:46.
2. Cadel Evans (AUS/Silence-Lotto) a 16.
3. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA) 1:04.
4. MIKEL ASTARLOZA (ESP/EUSKALTEL-EUSKADI) 1:49.
5. David Millar (GBR/Garmin-Slipstream) 1:52.
6. Robert Gesink (HOL/Rabobank) 2:41.
7. HAIMAR ZUBELDIA (ESP/ASTANA) 2:42.
8. Vicenzo Nibali (ITA/Liquigas) 2:43.
9. Sylvester Szmyd (POL/Liquigas) 3:50.
10. Jacob Fuglsang (DIN/Saxo Bank) 3:56.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo