Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/06/2009.

El Contentpolis AMPO disputará por primera vez la Vuelta a España


El Contentpolis AMPO disputará por primera vez la Vuelta a España

La escuadra profesional continental murciana Contentpolis AMPO agradeció hoy a Unipublic la invitación a participar en la Vuelta a España de 2009, y la considera como “un espaldarazo muy significativo” de cara a su consolidación, además de “ser la justa recompensa” a ese cuño de identidad propia logrado durante su corta pero intensa trayectoria, “en la que siempre nos manifestamos de manera combativa allí donde compitamos”.

En el seno del Contentpolis AMPO Murcia se hace visible “la pletórica de alegría” que supone esta invitación a debutar en la Vuelta a España, “un reto que afrontamos con gran entusiasmo y optimismo”. Para ello la escuadra murciana asegura disponer de un bloque “que exprimirá hasta el último gramo de esfuerzo en beneficio del espectáculo y de lograr los mejores resultados posibles”.

El Contentpolis AMPO Murcia, que engloba tres escuadras, júnior, sub-23 y élite-profesional, aprovechó este acontecimiento para significar el apoyo de sus patrocinadores, y en particular, del Gobierno de la Región de Murcia y del Ayuntamiento de Murcia y de AMPO Sociedad Cooperativa e Irizar”.

La dirección general de la Vuelta a España seleccionó a 21 equipos de entre 29 solicitudes recibidas para participar en la edición de 2009, que echará a rodar el día 29 de agosto en el circuito de velocidad de Assen, en Holanda.

Según consta en la nota hecha pública por Unipublic, “entre los equipos que figuran incluidos en el programa del pasaporte biológico de la UCI y que han pedido acudir, han sido los siguientes los seleccionados para participar en la carrera: Ag2R-La Mondiale, Andalucía CajaSur, Astana, Bbox Bouygues Telecom, Caisse d´Epargne, Cervélo Test Team, Cofidis, Contentpolis AMPO, Euskaltel Euskadi, Française dex Jeux, Garmin-Slipstream, Lampre NGC, Liquigas, Quick Step, Rabobank, Silence Lotto, Columbia-High Road, Milram, Saxo Bank, Vacansoleil y Xacobeo Galicia.

Estos equipos representan a 10 países: 5 equipos españoles, 4 franceses, 2 italianos, 2 estadounidenses, 2 belgas, 2 holandeses, 1 kazajo, 1 alemán, 1 suizo y 1 danés. Los corredores que estos equipos han preinscrito son de 27 nacionalidades.

Unipublic argumenta que dicha selección de equipos participantes se basa en la creencia de “poder ofrecer a los seguidores españoles y mundiales una participación de calidad muy importante, al nivel que corresponde a La Vuelta como una de las carreras estelares del mundo”.

De la misma manera, la organización de la Vuelta a España matiza en su comunicado publico que, “en base a los reglamentos y los acuerdos con la UCI, Unipublic se reserva la posibilidad de modificar esta lista si circunstancias importantes así lo aconsejaran, teniendo siempre muy presentes las responsabilidades éticas de los participantes y su calidad deportiva”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo