Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/06/2009.

Shchebelin, compañero de Mario García, gana el Tour de Rumanía


Alexey Shchebelin ha conseguido en pocos días tres victorias para su nuevo equipo, el conjunto continental griego, SP Tableware Gatsoulis Bikes. El combativo corredor ruso se ha impuesto en la sexta y séptima etapa del Tour de Rumanía, que se ha disputado del 6 al 13 de junio, así como en la general final.

Shchebelin fraguó su victoria en la última etapa, donde su compañero de equipo, el griego Tamouridis, no pudo aguantar el ritmo de los mejores en la subida a Balea Lac a 2.000 metros de altitud. Así Shchebelin, sucedió a Tamouridis como líder, ya que el griego, ex subcampeón mundial de pista, fue el dominador de la general desde la primera etapa al imponerse en el prólogo inicial y hasta el último día donde finalmente cayó al noveno puesto de la general.

El corredor ruso estrena su palmarés esta temporada y de nuevo con una victoria en una general por etapas a las que hay que sumar la victoria del Circuito Montañés y del Tour de Marruecos en 2008. Un ciclista de garantías ya que desde 2006 siempre cuenta con victorias.

Para el nuevo corredor del SP Tableware “lo más importante ha sido el trabajo del equipo en todo momento. Yo me sentía bien y sabíamos que la última etapa iba a ser clave y finalmente salió bien siendo un buen debut en lo personal. Un buen resultado de cara a mi próximo objetivo, el Campeonato Nacional de Rusia”.

El español Mario García ha sido determinante en las victorias de sus compañeros siendo finalmente el décimo noveno en la general y tercer hombre de su equipo. El bejarano tuvo una oportunidad de oro en la cuarta etapa con final en Suceava y donde fue séptimo, a escasos 3 segundos del ganador, el italiano Rino Zampilli.

“Me recordó a una etapa de la Semana Burgalesa muy quebrada y donde me impuse, pero esta vez me faltó algo de suerte. De todas formas el papel del equipo ha sido excelente dominando de principio a fin”, asegura Mario. Y es que en las dos últimas jornadas el escalador charro jugó un importante papel en las subidas, arropando a Alexey Shchebelin para que pudiera conseguir finalmente la general final y un excelente balance para el SP Tableware Gatsoulis Bikes.

Fuente: Pro Cycling Consulting

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo