Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 14/06/2009.

Dauphiné Libéré: Alejandro Valverde: “No está en mi mano poder asistir al Tour”


Dauphiné Libéré: Alejandro Valverde: “No está en mi mano poder asistir al Tour”

Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne), reciente vencedor en la Dauphiné Liberé por delante de Cadel Evans (Silence-Lotto) y Alberto Contador (Astana), reconoció que su presencia en la salida del Tour de Francia el próximo 4 de julio en Mónaco no depende de él.

"Esta victoria es muy satisfactoria, pero ahora mismo no está en mi mano poder asistir al Tour de Francia", dijo el murciano, que está suspendido por el CONI, máximo organismo deportivo italiano, para competir en territorio transalpino, lo que le repercute para tomar la salida el próximo 4 de junio en la salida de la "Grand Buclé", cuyo trazado pasa por Italia.

El murciano, que con este título iguala a Miguel Induráin con dos títulos en el certamen galo, suma su tercer éxito de la temporada tras los cosechados en la Clásica de Primavera y la Volta a Catalunya, además de cuatro victorias de etapa, dos de ellas en la Vuelta a Castilla y León.

Por otro lado, el corredor de Las Lumbreras de Monteagudo destacó la dificultad por mantener el amarillo hasta el final en Grenoble. "Ha sido muy difícil aguantar el liderato. Evans ha estado muy activo en las dos últimas etapas con muchos ataques. Pero el equipo ha estado fenomenal y yo he sabido responder", comentó.

Asimismo, Valverde no escatimó en elogios hacia el ciclista oceánico, del que destaca su "gran fortaleza". "Evans es un corredor de una gran fortaleza, y lo ha demostrado en la Dauphiné. El último puerto era muy exigente con siete kilómetros al diez por ciento de desnivel. Por suerte he estado bien, podía haberme endosado mucho tiempo", afirmó.

Por último, el murciano tuvo en consideración el apoyo de su equipo y de la entidad del Caisse D´epargne. "Quiero agradecer el apoyo de todos mis compañeros durante esta semana y del Caisse D´Epargne, que me ha apoyado al cien por cien", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo