Ciclos Cabello






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 15/06/2009.

Iago Garay se proclamó subcampeón de Europa junior de descenso


Iago Garay se proclamó subcampeón de Europa junior de descenso

El madrileño Iago Garay se ha proclamado subcampeón de Europa junior de descenso en los Campeonatos continentales celebrados este fin de semana Kranjska Gora (Eslovenia), quedando a sólo 2.95” de la medalla de oro que fue para el británico Bernard Kerr.

El podio lo completaba el francés Ivan Oziol, a 5.25” del vencedor, mientras que el otro español de la categoría, el alicantino Javier Guijarro era séptimo a 9.53” del vencedor.

“Es un excelente resultado para Iago, aunque fuera un Europeo ‘light’. Pero lo importante es el camino que lleva, demostrando que tiene un gran potencial y que confío en que siga con esta progresión. En cuanto a Guijarro, también es otro descender con mucho talento -y también lo tienen otros que se quedaron en España-, pero todos tienen que trabajarlo y seguir poniéndole empeño para estar en lo más alto”.

Peor de lo esperado entre los élite

Por el contrario, los élites no pudieron subir al podio a pesar de las excelentes perspectivas de ayer en la clasificatoria. Bernat Guardia fue sexto a 4 segundos del podio y 8 de la victoria, que ocuparon el suizo Nick Beer y los franceses Aurielian Giordanengo y Remi Thirion. Iván Oulego se cayó -lo mismo que gran parte de los mejores tiempos-, y quedó relegado al puesto 103. En cuando a Antonio Ferreiro, se clasificaba en el puesto 19, a 13.49”.

“Como decía ayer, con el nivel que había podían haber subido al podio los dos y más cuando en la final cayeron siete de los quince mejores. No sé si habrá sido por los nervios, por la presión, pero no nos ha ido tan bien como esperábamos. Ahora hay que sacar conclusiones e intentar si es posible encontrar una línea de trabajo para que las cosas vayan en buena dirección y salga alguna medalla”.

Palabras especiales tiene para Toni Ferreiro, “porque es su primer año élite y tuvo una lesión de gravedad este invierno. El cree que ya está recuperado, pero le falta todavía ritmo y seguridad. Si escucha a los veteranos, puede ser un puntal para un futuro próximo”.

Por último, destacar la prueba femenina donde no ganó Sabrina Jonnier, también afectada por una caída, aunque el podio fue monocolor francés con Floriane Pugin, Emmeline Ragot y Céline Gros. Vicky Hernández cumplió, con un noveno puesto, bastante mejor que en la víspera, a 26.70” de la vencedora.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo