Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 15/06/2009.

Casi 1.000 cicloturistas desafiaron al calor en la Irati Xtrem 2009


Casi 1.000 cicloturistas desafiaron al calor en la Irati Xtrem 2009

El pasado sábado, 13 de junio, y con unas temperaturas muy por encima de las predicciones, cerca de un millar de cicloturistas participaron en la Irati Xtrem 2009.

Los “txikis” abrieron la marcha durante 2 kilómetros y posteriormente los participantes afrontaron la primera dificultad del día, el alto de Jaurrieta. A partir de ahí comienza un constante sube y baja que no finalizará hasta llegar a meta. Erremendia, Abaurrea y el Muro, Azpegi fueron las rampas anteriores al impresionante Errozate. Nuevamente éste, cada vez menos desconocido puerto del Pirineo, sorprendió a los participantes, incluso a aquellos que ya lo habían subido en ocasiones anteriores. Fue a partir de este punto donde el calor comenzó a apretar y los/as cicloturistas sufrieron más todavía.

Todavía quedaba Surzai y Bagargi antes de iniciar la última subida del día, Larrau. Uno de los más grandes del Pirineo esperaba con más de 30º de temperatura en su recorrido. Este último ascenso, de 12 kilómetros, fue realizado de manera cronometrada para los que así lo desearon.

Irati Xtrem 2009Hemos de destacar el gran ambiente que se vivió durante toda la jornada, valorando especialmente la tranquilidad y la relajación con que los y las participantes afrontaron el reto.

Cerca de 100 voluntarios trabajaron durante horas realizando distintas labores para que todo funcionase perfectamente: vehículos, avituallamientos, seguridad, señalización,...

Superadas las previsiones de consumo de líquido (más de 4000 litros consumidos), desde la organización se habilitaron vehículos para reforzar distintos puntos del recorrido con más suministro de agua y para atender a los retirados.

En definitiva, una jornada de cicloturismo marcada por el magnífico ambiente, las espectaculares vistas y el intenso calor.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo