Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 16/06/2009.

Éxito en la primera Ruta Cicloturista Don Quijote en bicicleta de montaña de 2009


Éxito en la primera Ruta Cicloturista Don Quijote en bicicleta de montaña de 2009

La primera Ruta Cicloturista del Quijote de este año 2009, celebrada entre los días 12 y 14 de junio, tuvo lugar en la localidad de Alcoba de los Montes, en la provincia de Ciudad Real, encuadrada en el espectacular paisaje del Parque Nacional de Cabañeros.

El fin de semana ha sido todo un éxito deportivo y de creación de nuevas amistades, debido a la multitud de gente

Ruta Cicloturista Don Quijote en bicicleta de montaña

En la ruta

Comida

que de diferentes regiones de España acudió.

Las rutas, como todos los años, se celebraron gracias al convenio que la Fundación Cultura y Deporte de Castilla la Mancha tiene con la Sociedad Don Quijote de Conmemoraciones Culturales, y fue coordinada como siempre por la Asociación de Deportistas de Castilla la Mancha.

En la jornada del viernes tuvo lugar la habitual bienvenida para los participantes y la explicación, por parte del ex ciclista profesional Rafael Díaz Justo, de los aspectos técnicos de las dos rutas del fin de semana.

Como se preveía, el sábado amaneció soleado y con una alta temperatura desde primera hora de la mañana, aunque el ánimo de la gente dejaba entrever que se iba a vencer este calor con ganas de dar pedales y compartir diferentes emociones con todos los cicloturistas. La ruta constaba de 58 Km. por los alrededores del Parque Nacional de Cabañeros y atravesando varios pueblos manchegos, comenzando y concluyendo en la localidad de Alcoba.

Durante toda la mañana se hicieron varios avituallamientos para que la gente se fuera hidratando, los dos principales fueron en la localidad de Navalpino y en el río Guadiana, donde algunos de los participantes disfrutaron además de un chapuzón refrescante.

El domingo y después de la dura jornada del día anterior los participantes no habían perdido para nada el ánimo y puntuales a la hora de inicio se comenzó la ruta, más corta que la de la jornada anterior (38 Km.). Todos los participantes pudieron disfrutar de unas maravillosas vistas en el mirador de Cabañeros, donde la naturaleza de los alrededores brillaba en todo su esplendor.

A la llegada al campamento se procedió a la merecida comida y los participantes partieron hacia sus lugares de residencia.

Fotos: Josu Mondelo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo