Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






27 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 16/06/2009 - .

Iago Garay: “Medalla de plata del Campeonato de Europa y octavo absoluto, no está nada mal”


Iago Garay: “Medalla de plata del Campeonato de Europa y octavo absoluto, no está nada mal”

El joven biker madrileño Iago Garay logró regresar del Campeonato Europeo de descenso, celebrado el pasado fin de semana en Eslovenia, `cargado´ con la medalla de plata.

Garay, que se vio inmerso en la competición tan solo unos días después de terminar los exámenes de selectividad, analizaba así el circuito que le permitió conseguir la medalla de plata en la categoría junior: “El circuito del campeonato era un trazado muy técnico al principio, con un bosque muy empinado, curvas cerradas y muchas raíces; para pasar después a una zona abierta muy rápida con peraltes y saltos. El circuito acababa con una larga recta de pedaleo donde quemabas todo el combustible que quedaba”.

“Empecé el tramo técnico muy seguro, sin fallos y bastante fluido. Conseguí salir al tramo de peraltes bastante fresco, después de la zona de peraltes llegaba una curva que me había estado molestando todo el fin de semana, así que opté por entrar despacio y no arriesgar, lo que resulto ser muy acertado ya que salí bastante rápido. Una vez pasada esa curva ya solo quedaba el tramo de pedaleo por lo que me puse a pedalear a tope hasta que crucé la línea de meta. Logré parar el crono en 3:53.04, 10 segundos menos que el día anterior y a tan solo 3 segundos del primer clasificado”, detallaba Garay.

“Medalla de plata del Campeonato de Europa y octavo absoluto, no está nada mal”, valoraba el madrileño que aprovechó “para agradecer a toda la selección su apoyo durante este fin de semana, a la Federación Española por haberme brindado esta oportunidad y a todos mis patrocinadores por confiar en mí”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo