Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/06/2009.

Luis León Sánchez reaparece mañana en La Route du Sud (Francia)


Luis León Sánchez reaparece mañana en La Route du Sud (Francia)

Luis León Sánchez (Caisse d´Epargne), cuya última carrera fue el Tour de Picardie, volverá a competir mañana en La Route du Sud. La prueba francesa saldrá este jueves de Pau y se acabará el domingo en Castres después de cuatro difíciles etapas en línea.

“Es verdad que pasó mucho tiempo desde la última carrera. Esas semanas entrené cada día, pasando horas y horas sobre la bici. He subido puertos, pero sin hacer muchísimas series porque sabía que me esperaban estos cuatro días de competición para volver a coger el ritmo de carrera. Eso es realmente lo que necesito ahora y espero que esta prueba, que desconozco porque nunca participé en ella, me permitirá hacerlo”, comenta Luis León.

Sobre su estado de forma, el ciclista murciano asegura sentirse “bien pero con una incógnita porque después de la Vuelta al País Vasco no he corrido ninguna otra carrera excepto Picardie, que eran solo tres días y además con muy mal tiempo. Seguro que me tocará sufrir mucho en la Ruta del Sur para alcanzar el nivel deseado.”

La Route du Sud es una carrera dura pero de pocas etapas que le habrá de servir como preparación para el Tour de Francia. “Nos va a tocar subir puertos muy duros como el Tourmalet, el Soulor y el Portet d’Aspet. Lo que no sé, es si se trata de la preparación ideal antes del Tour. Por mi parte me hubiera gustado participar en la Vuelta a Suiza pero después de hablarlo con mi equipo, me dijeron que la Ruta del Sur era más idónea para mí. Ojalá vaya todo bien aquí y pueda alcanzar el nivel de forma deseado”.

Antes de afrontar el Tour de Francia el ciclista murciano pondrá en juego su título de Campeón de España de Contrarreloj. “Es una carrera que tengo en la mente pero tampoco es una obsesión. Si estoy bien está claro que lo disputaré pero este año creo que será muy difícil ganar otra vez porque mi compañero de equipo Iván Gutiérrez está doblemente motivado por correr en su tierra, Cantabria, y creo que va a ser el favorito número uno”.

Y después... el Tour de Francia. Allí Luis León acudirá “con ganas de hacer bien y de momento esperando antes de todo que Alejandro Valverde esté con nosotros en la salida de este Tour porque todo el equipo roda alrededor de él. Quiero ser optimista. Por si acaso no podía estar con nosotros, hubiera que intentar salir adelante pero sería todo muy diferente. Sería otra carrera”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo