Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/06/2009.

Ezequiel Mosquera: “Mi condición física actual no debería dar para estar delante en la montaña”


Ezequiel Mosquera: “Mi condición física actual no debería dar para estar delante en la montaña”

El Xacobeo Galicia está camino de Francia. Esta mañana partieron del aeropuerto de Vigo, con destino Bilbao, Ezequiel Mosquera, Serafín Martínez, Gonzalo Rabuñal y Vladimir Isaychev. Los cuatro tenían previsto unirse al resto de la expedición en la ciudad del Nervión para proseguir todo el equipo el viaje por carretera hasta la localidad francesa de Pau, donde mañana empieza la Ruta del Sur. La carrera se disputará en cuatro etapas, de jueves a domingo.

Ezequiel Mosquera, que reaparece tras la lesión, acude a tierras galas con “algo de peso de más para poder estar disputando. Sería una sorpresa que pudiese encontrarme delante en mis circunstancias”, comentó, para matizar: “He cogido un poco de peso, pero con control, podíamos decir que a propósito. Aprovechando la fractura en la muñeca, consideré que debía aprovechar para hacer una parada en regla, porque si paras pero a los quince días ya estás con buen nivel, ese descanso vale de poco. Por eso que he cogido algo de peso, pero con control”.

Las secuelas de la lesión están superadas. “Sólo en algún momento noto unas pequeñas molestias en la articulación, pero en la zona dañada no tengo ningún dolor”, siguió diciendo el ciclista del Xacobeo Galicia, que en la Ruta del Sur intentará “empezar a rodarme y tratar de meterme en las escapadas, porque, como decía, mi condición física en estos momentos creo que no da para estar delante en la montaña”.

Sus compañeros de equipo le han ido informando de cómo es por dentro el Giro al que no pudo ir. “Precisamente, camino del aeropuerto, me vino contando Rabuñal cosas de la carrera, de la organización, del público y de la manera brutal en la que los italianos te meten el manillar”.

En la Vuelta a España tiene el líder del Xacobeo Galicia el gran objetivo del año, pero de momento esta carrera es “pura matemática, cálculos para tratar de llegar en la mejor condición posible”, declara, aunque el recorrido le gusta: “Tiene más finales en alto que el año pasado y menos contrarreloj, aunque en la pasada edición una de las etapas cronometradas era una cronoescalada”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo