Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 17/06/2009.

El español Joan Llordella se adjudicó el Rally di Sardegna 2009


El español Joan Llordella se adjudicó el Rally di Sardegna 2009

La segunda edición del Rally di Sardegna concluía el pasado viernes tras seis intensos días de moutain bike. La prueba ha sido todo un éxito, tanto en el plano organizativo como a nivel competitivo. El prólogo y cinco etapas han conformado un recorrido donde todos los participantes han podido encontrar su forma de disfrutar de un lugar tan privilegiado como la isla de Sardegna, desde los que acudían con la vista puesta en la clasificación a los que llegaban con la única

Joan Llordella se adjudicó el Rally di Sardegna

Joan Llordella

Sandra Klomp
intención de pasar seis días practicando su deporte favorito.

El trazado, con 350 kilómetros de longitud y más de 10.000 metros de desnivel positivo, ha supuesto un reto para todos, desde el primero al último clasificado. El sistema de competición, mezclando tramos cronometrados con zonas sin cronometrar, también ha supuesto una fórmula ideal para aunar esfuerzo y disfrute en cada una de las jornadas. Los participantes se han encontrado con todo tipo de terrenos donde poner a prueba sus habilidades técnicas y sus cualidades físicas bajo una meteorología ideal para la práctica del mountain bike. Todo ello aderezado con la tranquilidad y la buena convivencia de los campamentos tras las etapas.

A nivel competitivo el protagonismo español ha sido abrumador. Joan Llordella se ha convertido en el claro dominador de la competición. Se vistió con el maillot de líder desde el prólogo, y nunca más volvió a bajarse de lo más alto del podio, ganando todas las etapas de la prueba y demostrando que llegaba a la carrera en un gran momento de forma.

“Estoy muy feliz por esta victoria en una carrera tan importante como el Rally di Sardegna. También por haber descubierto un lugar tan bonito y con tantas similitudes con Cataluña. Estoy seguro que el año que viene volveremos con mucha más gente. Ha sido una aventura increíble en un sitio ideal para el mountain bike”, explicaba Llordella tras la ceremonia de entrega de trofeos.

Si Llordella ha sido el protagonista indiscutible de la competición en la categoría masculina, Sandra Klomp lo ha sido en la femenina, ganando también con claridad.

Ahora es el momento de descansar y pensar en la edición 2010 de una prueba que año tras año se consolida en el calendario internacional como una de las citas ineludibles para los amantes del mejor mountain bike.

Cortesía: Cablepress

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo