Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 19/06/2009.

Euskaltel-Euskadi anuncia sus nueve corredores para el Tour de Francia


Euskaltel-Euskadi anuncia sus nueve corredores para el Tour de Francia

Euskaltel-Euskadi adelantó hoy en Derio el posible `nueve´ de la escuadra vasca que tomará la salida en la 96ª edición del Tour de Francia, que partirá el 4 de julio de Mónaco y finalizará el 26 de julio en los Campos Elíseos de París, y donde espera "rematar" con la primera victoria el trabajo realizado durante la temporada.

El conjunto `naranja´ acudirá a la prueba reina del ciclismo mundial con una formación liderada por Igor Antón y Mikel Astarloza, quinto en la recién finalizada Dauphiné Libéré; serán los líderes de la escuadra vasca, que lucharán por lograr victorias de etapa y un buen puesto en la clasificación general. Estarán secundados por Koldo Fernández de Larrea, Juanjo Oroz -ambos disputan actualmente la Vuelta a Suiza-, Egoi Martínez, Alan Pérez, Rubén Pérez, Amets Txurruka y Gorka Verdugo. Mientras, Iñaki Isasi e Iñigo Landaluze actuarán como reservas.

Así lo confirmó esta mañana el director deportivo Igor González de Galdeano tras el entrenamiento en grupo que realizó Euskaltel-Euskadi con el objetivo de optimizar la puesta a punto de la formación de cara al Tour, y en el que estuvieron presentes todos los candidatos a participar en la `Grande Boucle´, a excepción de los integrantes de la escuadra que están disputando el Tour de Suiza.

En cualquier caso, González de Galdeano mantiene algunas dudas -la principal, la de Fernández de Larrea- y aguardará a la conclusión de los Campeonatos de España, que se celebrarán entre el 26 y el 28 de junio, para tomar una decisión definitiva.

Rematar el trabajo con victorias

El director deportivo de Euskaltel-Euskadi se mostró "optimista" sobre el papel que puede hacer el equipo en la que será su novena participación en el Tour, donde espera poder "rematar" con una victoria el trabajo realizado que no se ha visto recompensado con triunfos hasta la fecha.

"El equipo va bien y no hay nada que indique que vaya a estar mal en el Tour, todo lo contrario. Yo soy muy optimista y creo que vamos a tener un gran nivel. Hasta ahora estamos necesitados de victorias, y vamos a ver si somos capaces de aumentarlas en el Tour, donde las victorias suelen valer por dos y por tres", señaló, consciente de que "la victoria va a ensalzar todo lo que el equipo está haciendo".

González de Galdeano no quiso hablar de objetivos, y abogó por "ir día a día. "Empezamos con una contrarreloj en Mónaco, de 15 kilómetros, en la que habrá diferencias, y por lo tanto habrá que ir a tope. El cuarto día hay una contrarreloj por equipos que no podemos descuidar", y que hoy entrenó el equipo.

"Vamos a demostrar que somos un equipo, como hicimos en la Vuelta a España del año pasado, capaz de mucho más de lo que ha hecho hasta ahora en las contrarreloj por equipos. Llegaremos a Pirineos, donde está nuestra afición y donde queremos hacerlo bien, y luego llegarán los Alpes. Pero está claro que hay que ir buscando la oportunidad día a día", sentenció.

Por su parte, el mánager Miguel Madariaga corroboró que el equipo "llega muy bien" al Tour porque ha podido "preparar minuciosamente y con más tranquilidad" la carrera, sobre todo por "no tener que participar en el Giro". Aunque recordó que "el Tour pone a cada uno en su sitio".

Antón debe ganar en confianza

Madariaga aseguró que los dos líderes, Igor Antón y Mikel Astarloza, "llegan bien", aunque matizó que al de Galdakao "le falta más confianza en sí mismo". "Igor tiene que convencerse de que tiene mucho dentro", subrayó el manager de la escuadra ´naranja´, que destacó que Egoi Martínez "es un corredor que puede estar muy bien en el Tour porque ya lo estuvo el año pasado, lleva la misma buena preparación y va con mucha ilusión, a lo que hay que añadir que este año termina contrato", agregó.

Miguel Madariaga apostó por el objetivo de lograr "victoria de etapa, y luego estar entre los cuatro primeros por equipos, que sería un gran paso". Y para lograrlo, la estrategia pasará por "dosificar todo el Tour desde el primer día". "Donde tenemos que estar bien es en los Pirineos, y luego a ver qué pasa en los Alpes, que este año van a ser terroríficos", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo