Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 22/06/2009.

Unai Yus y Olatz Odriozola, vencedores en Ancín, Copa Caja Rural de BTT


Unai Yus y Olatz Odriozola, vencedores en Ancín, Copa Caja Rural de BTT

El pasado sábado, 20 de junio, se disputó el Ancín (Navarra) la séptima prueba puntuable para la Copa Caja Rural de BTT, que resultó determinante en el desenlace de la clasificación general a pesar de faltar todavía la última prueba.

Aunque las previsiones auguraban un fuerte calor, la carrera se disputó finalmente sobre unas condiciones meteorológicas ideales,

Unai Yus (Bh- Aidazu)

Unai Yus (Bh- Aidazu)

Diego Latasa (Conor-Saltoki)

Olatz Odriozola (C. Patxi)

por lo que no se repitieron los temidos desfallecimientos que tanto protagonismo tuvieron en la primera edición de esta prueba, aunque esta vez las numerosas averías mecánicas fueron unas de las grandes protagonistas. Tampoco repetiría el circuito, el pueblo de Ancín, de la mano del Club Ciclista Saltamontes, rediseñó por completo el circuito, quedándose éste en 8.500 metros en los que predominaba una larga y técnica subida de 3 kilómetros, donde los corredores salvaban un total de 260 metros de ascensión.

En lo deportivo el alavés Unai Yus (Bh- Aidazu) fue el protagonista absoluto de la prueba. Desde el inicio de las primeras rampas se destacó del resto y realizó toda la carrera en solitario. A medida que avanzaban las vueltas fue aumentando su ventaja hasta lograr la victoria final con 2 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado. Por detrás la carrera estuvo más disputada. Patxi Cia (Conor-C. La Siesta) rodó en segunda posición la primera mitad de carrera, mientras que detrás de él Diego Latasa (Conor-Saltoki) y Daniel Beloki (Pedalier) formaron el dueto perseguidor. Mediada la prueba Latasa abandonó la compañía de Beloki, alcanzó a Cia y lo rebasó, aumentando su ventaja a medida que avanzaban los kilómetros hasta hacerse con la segunda posición global, y primer sub-23, un gran puesto que avala el trabajo que está realizando de cara al Campeonato de España que se disputa dentro de un mes en Barcelona.

La cruz de la jornada la protagonizaba el líder de la Copa Caja Rural Joseba León (Bikezona-Cannondale). El corredor vizcaíno fue uno de los numerosos afectados por las averías mecánicas. En la primera de las vueltas sufrió un pinchazo lejos de la zona técnica, hecho que le obligó a perder mucho tiempo hasta poder reparar, por lo que finalmente se tuvo que conformar con la octava posición élite, suficiente para mantener el maillot de líder de cara a la prueba final.

Entre los sub-23, Latasa fue el vencedor indiscutible, acompañado en el podio por el siempre constante Álvaro Olasolo (C. Egurza), segundo, y Daniel Armendariz (Pedalier), tercero.

Entre las féminas Olatz Odriozola (C. Patxi), a pesar de tener la victoria final asegurada, no se relajó y consiguió una nueva victoria, esta vez con Izaro Lasa (Debabarrena) segunda.

En categoría junior protagonismo absoluto de los corredores locales del Cerámicas Egurza Andres Etxeberria y Carlos Gómez. Merced al temprano pinchazo de Antxon Sarasketa (Undarri Bike), tercero al final, no tuvo problemas para controlar la carrera y conseguir la victoria parcial con Etxeberria, mientras que Gómez mantuvo el liderato.

Entre los cadetes nueva victoria de Daniel Aristu (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) que le valió para ganar matemáticamente la general a falta de la última prueba. Francisco Bernad (Btt Ejea), segundo, y Alex Aranburu (Lizarralde Kirolak) le acompañaban en el podio.

Para terminar, entre los máster-30, José Luis Iñorbe (C. Gamen-Econova), con la general ya ganada, se permitió faltar a la prueba de Ancín y mantuvo el liderato. En su ausencia los corredores del UC Erandio dominaban la prueba con Ibon Ortiz de Zarate primero, a escasos segundos de ventaja sobre su compañero Andoni Jiménez. Rubén Torres (C. Gamen-Econova) les acompañó en los puestos de honor.

Entre los veteranos victoria de Jesús Ángel Espada (Chiqui Bike-Also) sobre el líder de la categoría Juan Alonso (PD) que terminó segundo, y Jesús María Navarro (Pedalier) tercero.

Con las cosas así, la Copa Caja Rural descansará durante la época estival para volver con su octava y última prueba puntuable en Ayegui, ya en el mes de septiembre.

Fotos: Miguel Goñi / Jesús Urra

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo