SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/06/2009.

Emma Pooley se lleva La Grande Boucle Féminine Internationale


El equipo femenino del Cervélo TestTeam ha conseguido la victoria en La Grande Boucle Féminine Internationale. Emma Pooley ganó la clasificación general y Christiane Soeder, ganadora el año pasado, fue segunda y Marianne Vos tercera.

“Con la primera subida del día en el km 3, fuimos a tope desde el inicio porque quisimos hacer la carrera dura desde el pistoletazo de salida”, comentaba el director deportivo Manel Lacambra.
“En la cima del puerto llegaron un grupo de cinco chicas: Emma Pooley, Christiane Soeder, Regina Bruins, Marianne Vos (DSB Bank) y Maja Wloszczowska (Polish National Team). Vos intentó atacar en el descenso pero nuestras chicas controlaron la carrera y no la dejaron escapar. El segundo puerto era muy duro, con una pendiente media del 15%. De nuevo, nos pusimos a controlar la carrera y a Vos en particular hasta la línea de meta. Sabíamos que Vos era la más rápida y se llevó la etapa, pero hicimos un buen trabajo y Christiane se ganó el segundo puesto y el jersey verde. Hemos acabado esta vuelta con un gran resultado, copando la primera y segunda posición en la general, 3 victorias de etapa, el jersey verde y la clasificación por equipos”.

“Estoy muy feliz”, comentaba Emma Pooley. “Ha sido un día duro, probablemente la etapa más dura de la carrera, ya que el equipo tuvo que trabajar al 100% para defender el jersey amarillo. La Grande Boucle es una carrera muy especial, con una gran historia, y estoy muy contenta de ganarla”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo