Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 24/06/2009.

Principales inscritos para la prueba en línea pro de los Campeonatos de España


Principales inscritos para la prueba en línea pro de los Campeonatos de España

Los dos últimos vencedores del Campeonato de España -Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez- encabezan la relación del equipo más fuerte, el Caisse d’Epargne, de cara a la prueba de fondo de los Campeonatos de España de ciclismo, cuya prueba de profesionales se disputará el domingo 28 entre Comillas y la Cueva El Soplao, sobre 196 kilómetros.

Valverde -vigente campeón, y que además fue segundo en 2004 y 2007- es el principal favorito por motivación y recorrido, aunque cualquiera de sus compañeros puede erigirse en protagonista: quizá no tanto `Purito’ que sale de una lesión, pero sí Óscar Pereiro, Dani Moreno o David Arroyo, que se defienden bien en circuitos montañosos como éste.

Eukaltel-Euskadi quiere presentar batalla con dos de los hombres que deben estar a tope de cara al Tour, como Mikel Astarloza e Igor Antón, sin olvidarnos del siempre combativo Amets Txurruka, aunque Samuel Sánchez no será de la partida. Por el contrario, Fuji-Serveto, ausente del Tour, intentará dejarse ver en casa, con ciclistas como Juanjo Cobo, David de la Fuente, Beñat Intxausti o Héctor González.

Pasando a los equipos profesionales, Andalucía-Caja Sur jugará la baza de su principal escalador, Xavier Tondo; Contentpolis-AMPO volverá a ser el equipo guerrillero con corredores como Adrián Palomares o Julián Sánchez, mientras que Xacobeo-Galicia alineará a sus mejores ciclistas entre los que estarán Ezequiel Mosquera y David García, con ganas de ‘revancha’ tras sus percances relacionados con el Giro.

La participación alcanzará los 150 corredores, destacando también a los Rock & Racing Francisco Mancebo -ganador en Cantabria hace cinco años- y Óscar Sevilla, que vienen con una excelente puesta a punto desde Colombia, a los también ‘colombianos’ David Belga y Antonio Olmo, del Boyacá, a los Cervélo, con otro candidato como José Ángel Gómez Marchante y a Carlos Barredo -único representante del Quick Step- también ‘finos’ de cara al Tour, y naturalmente a los continentales de Orbea y Burgos Monumental, que no querrán ser simplemente comparsas.

Entre los inscritos hay otros dos ciclistas que ya saben lo que es ganar un nacional, como Iván Gutiérrez (2000) y Rubén Plaza (2003), mientras que Juanma Gárate, vencedor en 2005, no figura entre los posibles participantes.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo