Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 24/06/2009.

Las contrarrelojes inician los Campeonatos de España, con 120 aspirantes a los títulos


Las contrarrelojes inician los Campeonatos de España, con 120 aspirantes a los títulos

A la espera de algún posible cambio de última hora, y siempre pendiente de la confirmación oficial en el momento de la inscripción -el jueves por la mañana en la Oficina Permanente de los Nacionales, en el Palacio de Festivales de Santander- algo más de 400 ciclistas tomarán parte del 25 al 28 de junio en los Campeonatos de España de Cantabria. De ellos, cerca de 120 disputarán el jueves y el viernes los títulos contra el crono para élites, sub-23, féminas élite y sub-23 y profesionales.

Santoña abrirá el fuego de los Nacionales el jueves, a partir de las 16:00 horas, con las contrarrelojes individuales de tres categorías: élites (16:00) y sub-23 (17:15) competirán sobre 29 kilómetros, mientras que las féminas (19:00) lo harán sobre 23, en unos recorridos similares a los de 2004.

25 ciclistas figuran inscritos en la primera prueba, entre los que se deben destacar a Javier Chacón (Contentpolis AMPO), Francisco Torrella (CCN Valencia Terra i Mar), Javier Iriarte (Lizarte), José Antonio De Segovia (Superfroiz) y Pablo Aitor Bernal (UPV Bancaja), sin olvidarnos del pistard David Muntaner. El actual campeón, Manuel Lloret, no será de la partida.

En la prueba sub-23 el número de participantes asciende a 37, con Arturo Mora (Castilla-La Mancha) como principal favorito -ya ganó en 2008-, con permiso del vasco Garikoitz Bravo, de los valencianos Víctor Cabedo y Ramón Domene, del murciano José María Alcaraz o del también castellano-manchego Jesús Herrada, en una categoría en la que siempre hay más margen de sorpresa.

Finalmente habrá treinta féminas en liza, con la vasca Eneritz Iturriaga y la catalana Marta Vilajosana como principales aspirantes a un título que quedó vacante en la última edición, con permiso de la pistard Leire Olaberria. Interesante será la lucha por el maillot de mejor sub-23, con las vascas Dorleta Zorrilla, Ane Santesteban e Irene San Sebastián como principales candidatas.

Iván Gutiérrez, señalado como el gran favorito

De todos los ciclistas profesionales españoles que hay en activo, tan sólo dos saben lo que es ganar el Campeonato de España contrarreloj. Uno de ellos es el actual campeón, Luis León Sánchez, ganador en Talavera de la Reina después de haber obtenido la plata en 2004 y 2007. El otro es el tetracampeón Iván Gutiérrez, vencedor en 2000, 2004, 2005 y 2007. Y precisamente su segundo título lo obtuvo sobre el mismo escenario que el viernes acogerá el Campeonato, los 47,8 kilómetros que separan Torrelavega de la Cueva de Altamira.

“La Ruta del Sur me ha servido para coger el punto de forma para los Nacionales y el Tour, pero será muy difícil ganar otra vez porque mi compañero de equipo Iván estará doblemente motivado por correr en su tierra de Cantabria y creo que va a ser el favorito número uno", declaraba Sánchez.

Sin embargo, la nómina de inscritos cuenta con otro protagonista de excepción, aunque se quiera quitar presión descartándose como favorito. Y es que Alberto Contador -cuya presencia en este Nacional es un bonito gesto hacia el ciclismo- comentaba que “será un último entrenamiento de cara al Tour. Es quizás excesivamente larga para mí, pero al fin y al cabo lo que hay que hacer es entrenar en las distancias que no son las tuyas”. El de Pinto añadía también que “soy consciente de que me encontraré con corredores mucho más especialistas que yo y que ya saben lo que es ganar sobre este recorrido", refiriéndose sin nombrarlo a Gutiérrez.

Siempre a expensas de conocer la definitiva inscripción oficial, reseñar que hay un total de 25 participantes, entre los que tenemos que destacar igualmente a Rubén Plaza (Liberty Seguros) -plata en 2008-, Carlos Barredo (Quick Step), Francisco Mancebo y Quique Gutiérrez (Rock & Racing), David Herrero y Gonzalo Rabuñal (Xacobeo), Arkaitz Durán y Jesús Del Nero (Fuji Servetto), Markel Irizar, Josu Aguirre y Javier Aramendia (Euskaltel-Euskadi), Xavier Tondo y José Antonio Carrasco (Andalucía-Caja Sur) y los ‘pistards’ Sergi Escobar (Andorra) y Eloy Teruel (Contentpolis-AMPO).

Mención aparte debemos hacer de jóvenes aún en edad sub-23 -y esta consideración a efectos de representación con la selección- como Rafa Serrano y Sergio Domínguez (Contentpolis-AMPO), Lluis Guillermo Mas (Burgos Monumental), o Jonathan Castroviejo (Orbea), la mayoría de ellos en la recta final de su preparación para Europeo -Serrano y Castroviejo- o Juegos del Mediterráneo -Mas-.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo