Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






19 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

Europa Press · 24/06/2009.

Granado, Otxoa y Oroza encabezan el cartel del II Criterium Internacional de Ciclismo Adaptado de Zarautz


Los ciclistas paralímpicos vascos Amador Granado, Javier Ochoa y Aitor Oroza encabezan el cartel del II Criterium Internacional de Ciclismo Adaptado Villa de Zarautz, que se celebra este próximo domingo en la citada localidad guipuzcoana.

La prueba, organizada por la SDC Zarauztarra en colaboración con la Oficina de Turismo de Zarautz con el visto bueno y la homologación de la Federación Guipuzcoana y la Federación Vasca de Deporte Adaptado, contará con la participación de entre 35 y 40 corredores de todo el Estado, muchos de ellos con un extenso currículum internacional, como es el caso del guipuzcoano Amador Granado -vigente campeón de España-, el vizcaíno Javier Otxoa -oro paralímpico en Pekín en contrarreloj en carretera y plata en fondo en carretera-, y Aitor Oroza -diploma paralímpico en la capital china-.

Además, tomarán parte ciclistas franceses y checos, hasta completar una nómina de 50 participantes, en una prueba que tendrá este año como novedad la celebración del Campeonato de Euskadi 2009.

El Critérium Internacional de Ciclismo Adaptado Villa de Zarautz se estrenó por primera vez el año pasado con la filosofía muy clara de acercar a personas con algún tipo de minusvalía física el ejemplo de otros que en similares condiciones han optado por realizar este tipo de actividad, y aumentar las posibilidades de los deportistas con alguna minusvalía de participar en competiciones.

En la presentación de la prueba, el concejal de turismo Imanol Lasa se mostró confiado en repetir "el éxito" de la primera edición y animó a abandonar los tópicos existentes en torno al deporte adaptado y a asistir a la carrera in situ. "Se trata de una competición de alto nivel, de un verdadero espectáculo, y más de uno se va a quedar sorprendido. Nadie va a quedar defraudado", aseguró.

Por último, Lasa quiso dar las gracias "de corazón" a la SDC Zarauztarra, por "no centrarse únicamente en el ciclismo competitivo, y dar la oportunidad de acercarse a este deporte a quienes a priori lo tienen más difícil".

Cuatro modalidades

El Criterium se desarrollará en un circuito de 18 kilómetros (Zarautz-Getaria-Zumaia-Getaria-Zarautz) en las modalidades de bicicleta de mano, tándem, triciclo y bicicleta. La salida se realizará de forma conjunta y desde el mismo lugar (Puerto de Zarautz), y el Campeonato de Gipuzcoa se dilucidará en la misma prueba.

Los participantes en triciclo darán una vuelta, los de `hand bike´ dos, y los de tándem y bicicleta tres, hasta completar un total de 54 kilómetros. La competición dará comienzo a las 9:00 horas, a las 11:30 tendrá lugar la entrega de premios y regalos, y a las 14:00 se celebrará una comida para deportistas y acompañantes.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo