Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 24/06/2009.

Pedro Horrillo recibe el alta hospitalaria aunque ve “difícil” volver a ser ciclista profesional


Pedro Horrillo recibe el alta hospitalaria aunque ve “difícil” volver a ser ciclista profesional

El ciclista del Rabobank Pedro Horrillo recibió esta mañana el alta hospitalaria en la Clínica Universitaria de Navarra tras la caída que sufrió en el transcurso de la octava etapa de la actual edición del Giro de Italia entre Marbegno y Bérgamo, pero ve "difícil" volver a subirse a la bicicleta como ciclista profesional.

"Ahora mismo mi objetivo es hacer una vida completamente normal, tengo muchísima ilusión por montar en bicicleta y me está animando para que haga rodillo. Una vez que sea capaz de hacer eso y vida normal, mi objetivo será llegar al nivel que tenía antes de la caída. Sé que lo voy a tener difícil, no sé si lo conseguiré. Si no puedo, iniciaré un nuevo capítulo en mi vida. Los pasos van a ser poco a poco, pero siempre hacia adelante", afirmó un optimista Horrillo.

De este modo, el ermuatarra explicó que quiere empezar con la rehabilitación "mañana mismo" aunque sabe que "será doloroso dejar el ciclismo profesional de esta manera" pero lo aceptará "y no será un trauma". "Por lo menos, tengo 34 años y se puede decir que ya he dicho todo en el ciclismo profesional. La bici ha sido mi filosofía de vida y espero seguir disfrutando de ella en unos meses, aunque sea de otra manera", indicó.

Pedro Horrillo es evacuado en helicóptero tras la caídaSobre el accidente, en el que cayó por un barranco de más de 60 metros, el ciclista vizcaíno reconoció que "lo más duro ya ha pasado", sobre todo para su familia. "Los primeros días fueron durísimos por la incertidumbre de si iba a ser capaz de superar lo que me estaba pasando", agregó.

El corredor del Rabobank relató que se dio cuenta de "la gravedad de la situación" cuando vio a su mujer en el hospital con él, aunque al principio "no era consciente" y le parecía "una especie de pesadilla".

"Sólo pedía salir de allí, me sentía como un preso", rememoró Horrillo, que reconoció que esta experiencia vital le permita "sacar el jugo" a la vida que ha "sabido aprovechar hasta ahora".

Por su parte, el personal médico de la Clínica de la Universidad de Navarra reveló que es la rótula, y no el fémur, lo que le puede impedir volver a ser profesional por la perdida de masa ósea, además del hombro. Sin embargo, explicó que el hecho de que Horrillo sea fuerte física y mentalmente ha provocado que su recuperación sea más rápida de lo previsto.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo