Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 24/06/2009.

González de Galdeano: “Soy partidario de llevar a Koldo Fernández de Larrea al Tour”


González de Galdeano: “Soy partidario de llevar a Koldo Fernández de Larrea al Tour”

El director deportivo del equipo Euskaltel-Euskadi, Igor González de Galdeano, confirmó hoy que Koldo Fernández de Larrea estará con casi total probabilidad en el `nueve´ de la escuadra vasca que tomará la salida en el Tour de Francia 2009, toda vez "recuperado" de las "malas sensaciones" que experimentó en la Vuelta a Suiza.

"En principio Koldo sí estará. Vamos a ver después de correr el Campeonato de España. Pero creo que se va recuperando de esas malas sensaciones que tuvo en Suiza y, si está en condiciones de ir y tiene ganas, yo soy partidario de llevarle", aseguró González de Galdeano en Derio, tras la presentación de la tradicional camiseta de la `marea naranja´.

El secretario técnico de Euskaltel Euskadi mostró toda su confianza en el ciclista de Zurbano, al que ve "capaz de ganar una etapa del Tour al sprint". "Nos va a dar una opción más y si está bien debe de ir", reiteró.

Asimismo, González de Galdeano se mostró "optimista" sobre el papel que puede realizar el equipo en el Tour de Francia. "Mis sensaciones son buenas", afirmó después de que la escuadra `naranja´ haya trabajado a conciencia la contrarreloj de la `Grande Boucle´, "que es muy técnica".

El director deportivo auguró un Tour "más bonito" que el pasado año. "Con la entrada de Armstrong va a haber más gente para ganarlo", y donde "Contador es el favorito". No obstante recordó que "la primera semana sigue siendo nerviosa, habrá muchas caídas, y hasta que no pasen las primeras etapas de montaña el Tour no pondrá a cada corredor en su sitio".

Por su parte, el mánager Miguel Madariaga cree que la presencia de Lance Armstrong va a hacer que el Tour 2009 vaya a ser "distinto. "Nos va a quitar protagonismo a todos los corredores que vamos a tener que ir `a rueda´", indicó.

Por otro lado, Madariaga confía en que el cambio político en el Gobierno vasco no va a afectar al apoyo institucional a Euskaltel-Euskadi. "Tengo muy buenas perspectivas. Este es un proyecto que ha sido bueno para el país y que tiene un futuro increíble, así que no tengo por qué preocuparme", afirmó el `alma mater´ de la escuadra naranja, que se mostró igual de tranquilo sobre el patrocinio de Euskaltel, cuyo contrato finaliza en 2010.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo