Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/06/2009.

El Xacobeo Galicia preparó el Campeonato de España con un entrenamiento de ocho horas


El Xacobeo Galicia preparó el Campeonato de España con un entrenamiento de ocho horas

Unas 8 horas encima de la bicicleta y 240 kilómetros. Ese fue el trabajo del Xacobeo Galicia en el entrenamiento colectivo realizado este miércoles. Era también la última sesión fuerte antes del campeonato de España de fondo, que se disputará el próximo domingo en Cantabria.

Once ciclistas participaron en esta actividad de grupo. De los catorce que habitualmente residen en Galicia sólo faltaron Ezequiel Mosquera, que pasa unos días en altitud, y Eduard Vorganov y Vladimir Isaychev. Ambos se han desplazado a Rusia para disputar el campeonato de su país.

Participaron, por tanto, en la sesión David García, al que habíamos dejado soltero cuando se tuvo que retirar del Giro a consecuencia de una caída y ha vuelto casado; Gustavo César Veloso, Gonzalo Rabuñal, Serafín Martínez, Gustavo Domínguez, Iván Raña, Juan Mourón, Alejandro Paleo, Delio Fernández, Pedro Fernández y Héctor Espasandín.

Gonzalo Rabuñal, que será con David Herrero el representante del Xacobeo Galicia en el campeonato de contrarreloj, realizó una sesión más reducida, en torno a los 140 kilómetros, intercalando el trabajo de fondo con series.

En el recorrido se incluyeron dos puertos, uno corto (Tebra), en torno a los 7 kilómetros, y otro más largo, en la zona de A Cañiza. En la parte final se intensificó el ritmo, acelerando durante unos 20 kilómetros entre A Guarda y Baiona, para hacer los 20 finales a ritmo reposado de regreso a Vigo.

En lo que resta de semana hasta el domingo, las sesiones de entrenamiento serán más cortas: “dos horas, dos horas y media, por lo general, y tres o tres y media el viernes”, coinciden en señalar Álvaro Pino, Blanco Villar y José Ángel Vidal, que supervisaron el entrenamiento.

“La proximidad del campeonato es una razón para esta sesión de entrenamiento colectivo que se ha programado, pero no la única. Con esta convocatoria hemos querido llamar también un poco la atención de los corredores para que no se relajen, que suele ser lo habitual a estas alturas de la temporada, y luego, cuando quieren arrancar, el calendario está acabado”, comentaría también Álvaro Pino.

Cabe señalar, además, que serán finalmente dos las bajas del equipo gallego en el Campeonato de España de fondo. A la ya comentada de Iban Mayoz, accidentado también en el Giro de Italia, se ha unido la de Carlos Castaño, al que se le apreció una fisura en un pie.

La relación de ciclistas que presentará el Xacobeo Galicia en la línea de salida en Comillas la componen, por tanto, los quince ciclistas siguientes: Ezequiel Mosquera, David García, Gustavo César Veloso, Gonzalo Rabuñal, Serafín Martínez, Gustavo Domínguez, Iván Raña, Alejandro Paleo, Juan Mourón, Delio Fernández, Pedro Fernández, Héctor Espasandín, David Herrero, Marcos García y Alberto Fernández.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo