Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 25/06/2009.

Álvarez de Lara regresa a Eslovenia con el objetivo de conseguir medalla en el próximo Campeonato de Europa de 4X


Álvarez de Lara regresa a Eslovenia con el objetivo de conseguir medalla en el próximo Campeonato de Europa de 4X

Una semana después de celebrarse en Eslovenia la quinta prueba de la Copa del Mundo-Nissan 4X, otra importante cita espera a Rafael Álvarez de Lara (Specialized-Extremadura) en ese mismo país aunque en diferente escenario. La localidad de Ajdovscina acoge el próximo fin de semana el Campeonato de Europa de 4X, donde el corredor extremeño acude como integrante de la Selección Española, junto a su compañera de equipo Eva Castro.

Óscar Sáiz, seleccionador español de 4x, ha optado por Álvarez de Lara y Castro “porque ambos corredores son los únicos pilotos que compiten regularmente en la Copa del Mundo y las referencias son buenas para que puedan realizar un buen papel”.

Por su parte, Rafael Álvarez de Lara acudirá a esta cita muy motivado y con la mirada puesta en el podio europeo, no se conforma con menos. El pacense no está teniendo un brillante papel en lo que va de año, a pesar de lo cual ocupa el séptimo lugar de la general de la Copa del Mundo.

Un buen resultado en Eslovenia le vendría bien para afrontar con más moral lo que resta de temporada. El extremeño espera “poder realizar mi carrera, aunque soy consciente que hay otros factores que influyen en el resultado final de una prueba, los mismos que hasta hoy me han impedido conseguir mejores puestos. Mi preparación es buena y lo daré todo por conseguir el triunfo, pero mis rivales supongo que también piensan lo mismo”.

Tras un año de ausencia (2008) el Campeonato de Europa de 4X regresa al calendario continental en 2009. Pilotos europeos como los franceses Saladini y Gracia, el alemán Tschugg, el vencedor la pasada semana en Maribor el holandés Wichman o el británico Dan Atherton serán algunos de los rivales con los que Rafa Álvarez de Lara deberá luchar si quiere conseguir algunas de las medallas en juego.

El sábado 27 de junio, a partir de las 11:00 de la mañana comenzarán los entrenamientos oficiales, a las 14:00 horas serán las clasificatorias para concluir con las finales a partir de las 20:00 horas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo