Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 25/06/2009.

La Bizkaiko Bira 2009 regresa con un trazado variado y los equipos más destacados del panorama aficionado


La Bizkaiko Bira 2009 regresa con un trazado variado y los equipos más destacados del panorama aficionado

La XXIX edición de la Bizkaiko Bira regresa a las carreteras vizcaínas del 1 al 5 de julio con sus habituales cinco etapas y un trazado variado, en el que en sus 526 kilómetros totales, los mejores equipos del panorama aficionado español, además de varios extranjeros, dirimirán sus fuerzas en un trazado variado que cuenta con etapas llanas, montañosas y una contrarreloj individual.

Así, en la presentación de la clásica carrera, los ex ciclistas Roberto Laiseka, David Etxebarria, Mikel Zarrabeitia y Mikel Artetxe, explicaron los pormenores de la carrera en la que han asumido la organización ya que "sería una pena que se perdiera después de tanto tiempo y además de que para los ciclistas más jóvenes puedan seguir siendo un escaparate", por el que han pasado en su juventud ciclistas de la talla de Lance Armstrong, Julián Gorospe, Alex Zulle.

De este modo, las tres primera etapas serán relativamente llanas, con salida y llegada en las localidades de Durando, Portugalete y Galdakao respectivamente. La cuarta etapa consistirá en una contrarreloj individual de 14 kilómetros por las calles de Ugao-Miraballes y la quinta será la etapa ´reina´, con salida y llegada en Bilbao en la que los ciclistas tendrán que afrontar 117 kilómetros y seis altos de montaña, entre ellos Santo Domingo y El Vivero de 1ª categoría.

Entre los 20 equipos participantes participantes, destaca la participación extranjera del Lokomotiv ruso, que siempre plantea batalla en la Bira, los filiales del belga Davitamon-Lotto y el andorrano Grand Envalira ECP y el francés Amical Vélo.

También estarán presentes en la prueba los locales Café Baqué, Seguros Bilbao, Ibaigane y Suminan, y los guipuzcoanos Bidelan y Debabarrena, el alavés Naturgás, los navarros Lizarte, Caja Rural y Azysa, los cántabros Cueva El Soplao y Camargo, el Superfroiz gallego, ganador de los dos últimas ediciones, el Andalucía Cajasur, el Comunidad Valenciana y el Extremadura Spiuk.

Además, junto a las tradicionales clasificaciones, el mejor ciclista vasco o formado en Euskadi tendrá el aliciente y la posibilidad de disputar dos pruebas profesionales con la Fundación Euskadi (probablemente en el Orbea) como son la subida a Urkiola y la Volta al Ampurdá.

En el palmarés de la prueba, cabe destacar a ganadores como el ya mencionado Gorospe en su primera edición (1981), Enrique Aja (1982), Herminio Díaz Zabala (1985), Erik Dekker (1992), Igor Glez. de Galdeano (1993), Juan Carlos Domínguez (1994), Roberto Heras (1995), Gómez Marchante (2003) y los actuales ciclistas del Xacobeo Galicia, Alberto Fernández (2007) y Marcos García (2008), que vencieron en las filas del Super Froiz gallego.

Además, en el `Top 10´ de la prueba también se han dejado ver ciclistas que posteriormente han estado en la élite del ciclismo como Armstrong, Oscar Freire, Dennis Menchov, Igor Astarloa, Javier Otxoa, Iban Mayo o el veterano Iñigo Cuesta.

La carrera vizcaína se podrá seguir on-line por medio de la web www.biciciclismo.com, y Bilbovisión ofrecerá a diario, a partir de las 21.30 horas, un programa con un amplio resumen de la carrera, además de protagonistas de la misma.

Así, tras el peligro de suspensión que sufrió la Bizkaiko Bira el año pasado, hasta que la rescató la Fundación Euskadi, la prueba ha conseguido salir adelante en tiempos difíciles para los patrocinios, algo que destacó Mikel Artetxe, tras mostrar sus agradecimientos también a sus anteriores organizadores como fueron la S.C. Amorebieta y la S.C. Euskalduna.

Ex ciclistas darán charlas al finalizar las etapas

Uno de los puntos más novedosos de la actual edición de la prueba tendrá lugar al final de la misma, ya que hasta allí se acercarán conocidos ex ciclistas profesionales como Miguel Indurain, Abraham Olano, Marino Lejarreta, Julián Gorospe, Joseba Beloki, Mikel Pradera, la triatleta Virginia Berasategi o la medallista olímpica Leire Olaberria, para compartir sus experiencias con los más jóvenes.

En esa línea, los chavales que lo deseen podrán acompañar a los ciclistas en los kilómetros neutralizados de cada etapa, formar parte del pelotón y compartir carretera con los futuros profesionales.

Etapas:
1 Julio. Etapa 1: Durango - Durango (143 Km.).
2 Julio. Etapa 2: Portugalete - Portugalete (136 Km.).
3 Julio. Etapa 3: Galdakao - Galdakao (116 Mm.).
4 Julio. Etapa 4: Ugao-Miravalles - Zeberio (Contrarreloj 14 Km.).
5 Julio. Etapa 5: Bilbao - Bilbao (117,5 Km.).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo