Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 25/06/2009.

Campeonatos de España: Luis León defiende la corona en la crono ante la amenaza de Contador y Gutiérrez


Campeonatos de España: Luis León defiende la corona en la crono ante la amenaza de Contador y Gutiérrez

El murciano Luis León Sánchez defenderá mañana su corona de campeón de España de la modalidad de contrarreloj ante una buena nómina de aspirantes encabezados por su compañero en el Caisse d´Epargne José Iván Gutiérrez y el madrileño Alberto Contador (Astana).

Los 25 participantes, a falta de la confirmación oficial, deberán afrontar 47,8 kilómetros desde la localidad de Torrelavega hasta las Cuevas de Altamira, y estos tres nombres parecen los mejores situados, aunque para el ganador del Tour de Francia, la prueba se presenta como una puesta a punto para la ´Grande Boucle´, además de que la longitud del recorrido no le acaba de favorecer.

Sin embargo, el pinteño puede sacar partido de que no es una crono para rodadores puros al ser muy exigente y selectiva, y en la última que realizó, en la pasada Dauphiné Libéré, sobre casi 43 kilómetros y también con cambios de ritmo, estuvo a buen nivel.

"Será un último entrenamiento de cara al Tour. Es quizás excesivamente larga para mí, pero al fin y al cabo lo que hay que hacer es entrenar en las distancias que no son las tuyas", señaló al respecto Contador.

De todos modos, el gran favorito parece ser Iván Gutiérrez, todo un especialista y que ya atesora cuatro títulos nacionales (2000, 2004, 2005 y 2007). El del Caisse d´Epargne corre en `casa´, lo que le puede servir de motivación, y además, hace cinco años, se impuso en un recorrido muy similar a éste.

El tercero en liza es el actual campeón, Luis León Sánchez, que asegura haber cogido su punto de forma tras su paso por la Ruta del Sur, aunque también señala a su compañero de equipo como el gran favorito.

El ciclista murciano, que tuvo un gran comienzo de temporada, también parte con la ventaja de conocer el recorrido de este año ya que en 2004 fue segundo tras Gutiérrez, que también le batió en 2007.

Tampoco habrá que olvidar al alicantino Rubén Plaza (Liberty Seguros), que el año pasado fue plata y que no renuncia a nada en esta cita, contando con la ventaja de conocer las referencias de Contador y Gutiérrez, que saldrán por delante.

Así, el jefe de filas del Astana saldrá a las 18:03, y dos minutos después lo hará el tetracampeón nacional. Plaza lo hará a las 18:07 y cerrará Luis León a las 18:09.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo