Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 25/06/2009.

Campeonatos de España: José Belda, campeón de España élite contrarreloj


Campeonatos de España: José Belda, campeón de España élite contrarreloj

José Belda (CCN-Valencia Terra i Mar) es el primer campeón de España de los Nacionales de Cantabria, al imponerse en la crono de la categoría élite, disputada sobre 29 kilómetros en Santoña. El alicantino, que cubrió el recorrido a una media de 48,739, aventajó en sólo 4 segundos al pistard David Muntaner (Establiments) y en 31 segundos a su compañero de equipo Francisco Torrella, subcampeón en 2007.

Belda fue el octavo corredor en salir de los 25 inscritos -terminarían saliendo sólo 20- y su tiempo de 35´42” hacía prever un registro difícil de batir, tras haber doblado a dos ciclistas. Poco tiempo después llegaba Muntaner, que a través de su SRM parecía haber marcado un mejor tiempo, aunque al final reconocía con una sonrisa que “me ha engañado. Han sido cuatro segundos, pero estoy satisfecho. Me había marcado este campeonato como un objetivo después de acabar la temporada de pista porque hasta el Europeo de Madison en octubre no tenía nada y se te hace duro entrenar sin tener un objetivo. Así me he mentalizado y si encima me acompaña el resultado. El recorrido era bueno para mí, y pienso que he tenido un buen día. ¿La línea? Ya que estoy aquí, la correré, pero no es lo mismo”.

Quedaba aún una docena de ciclistas por llegar, aunque ninguno de ellos se acercaría. Javier Chacón (Contentpolis-AMPO), posiblemente el gran favorito, marcaba 37´06” lo que le supondría a la postre la séptima posición final. “No he tenido buenas sensaciones, he ido muy bloqueado hasta el final, pero ya no había tiempo de mejorar. Confío que la semana que viene en los Juegos del Mediterráneo me pueda resarcir”.

Enrique Salgueiro (Extremadura-Spiuk) se quedaba a 52 segundos, mientras que Torrella sí entraba en el podio, aunque el último corredor en salir, José Antonio De Segovia (Supermercados Froiz), estuvo a punto de arrebatarle el bronce: solamente por un segundo lo salvó. “Lo importante es el puesto, no el tiempo -comentaba Torrella-. Pero lo más es el resultado para el equipo, con dos ciclistas en el podio”.

Mañana, prueba de fondo

Sin apenas descanso, mañana por la mañana, a partir de las 9:00, los élites disputarán la prueba de fondo, en un recorrido de 156 kilómetros entre Santander y el Parque de Cabárceno, donde ganó Paco Mancebo hace cinco años tras una gran exhibición final, aunque en este caso, la parte anterior es diferente a la del 2005, dando dos vueltas a un circuito con el alto del Castillo, antes de la espectacular subida final a Cabárceno.

¿Favoritos? Entre el centenar largo de inscritos, hay bastantes corredores con posibilidades, aunque en principio los bloques más fuertes son los de CCN-Valencia Terra i Mar (Raúl Alarcón, Torrella y sobre todo Belda, a tenor de lo de hoy), Andalucía-CajaSur (José Vicente Toribio o Sergio Carrasco), Extremadura-Spiuk (José Salgueiro -para muchos el gran favorito- y Gonzalo Zambrano) y Supermercados Froiz (José Antonio De Segovia, Rafael Rodríguez y Alexis Rodríguez), con permiso de algunas individualidades como el valenciano Antonio García (UPV-Bancaja) -otro ciclista en un momento dulce-, el cántabro David Gutiérrez (Camargo), muy motivado por estar en casa, o el madrileño Rubén Martínez (Caja Rural).

Clasificación de la prueba:
1. José Belda (CCN-Valencia Terra i Mar) - 35:42.
2. David Muntaner (P.C. Establiments) a 0:04.
3. Francisco Torrella (CCN-Valencia Terra i Mar) a 0:31.
4. José de Segovia (Supermercados Froiz) a 0:32.
5. Enrique Salgueiro (Extremadura-Spiuk) a 0:52.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo