Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 25/06/2009.

Campeonatos de España: Aser Estévez, campeón de España sub-23 de contrarreloj


Campeonatos de España: Aser Estévez, campeón de España sub-23 de contrarreloj

El gallego Aser Estévez (Selección Gallega) ha sido el vencedor de la crono sub-23 de los Campeonatos de España, al superar en 25 segundos al vasco Garikoitz Bravo y en 37 al gran favorito y campeón saliente, el castellano-manchego Arturo Mora. Quizá Estévez no era uno de los hombres que sonaba en la baraja, dado que durante los últimos meses ha dado prioridad a sus estudios de historia. Pero la clase de este corredor que el 29 de julio cumplirá 21 años está fuera de toda duda.

Pero lo que marcó la victoria no fue lo que hizo en los 29 primeros kilómetros, sino en los 200 últimos metros, por culpa de una caída en la última curva. No obstante, se levantó, se rehizo y le sirvió para ganar su primer título, con un tiempo de 36´21”, a una media de 47,851.

Con una participación de 37 ciclistas, en el mismo recorrido de la prueba élite, los tiempos no fueron tan destacados como los de los mayores. El primero en avisar fue un ciclista de primer año -pero avalado por los dos títulos en sus dos años como junior-, el conquense Jesús Herrada, con 37´24”, aunque al final no le serviría para entrar en el podio, siendo quinto.

El vasco Garikoitz Bravo daba el segundo aviso, con 36´47”, aunque el siguiente en llegar -después de haber doblado a otro corredor- era Estévez, el futuro vencedor. Quedaban aún cuatro ciclistas: el murciano José María Alcaraz marcaba 37´02”, que le supondrían la medalla de ‘chocolate’, mientras que Mora, con 36´58”, sí accedía al podio, pero no al oro al que aspiraba. “No he tenido mi día, no he ido bien de pulso y no me he encontrado en ningún momento. La lectura positiva que saco es que yendo tan mal, he terminado en el podio. Confío que la próxima semana en el Europeo vaya todo mejor”.

Bravo, en cambio, era la imagen viva de la alegría. “Este año he mejorado mucho en las cronos, pero no tanto como para pensar en estar en el podio del Campeonato. Ha sido una crono muy rápida y que nos ha venido muy bien que no soplara el viento como ayer. ¿Contento? No, contentísimo. Como te decía no me lo esperaba”.

Clasificación de la prueba:
1. Aser Estevez (Galicia) - 36:21.
2. Garikoitz Bravo (Euskadi) a 0:26.
3. Arturo Mora (Castilla La Mancha) a 0:37.
4. José María Alcaraz (Murcia) a 0:41.
5. Jesús Herrada (Castilla La Mancha) a 1:03.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo